Esperanza por la Vida en Chile

Según la página de información general Temas y Noticias de Chile:

El Tribunal Constitucional habría prohibido la distribución del levonorgestrel en Chile. Sería un fallo a favor de la vida del que está por nacer.            En un fallo dividido, el Tribunal Constitucional (TC) habría resuelto acoger el requerimiento de un grupo de parlamentarios de la Alianza que solicitaron que se prohíba la distribución de “la píldora del día después”.            Se dice que la votación fue de cinco a favor del requerimiento y cuatro en contra. No obstante, el contenido del fallo quedó en reserva mientras se redactan las conclusiones finales del documento. Y mientras no se oficialice no debe darse por que así sea.
            Los 32 parlamentarios que interpusieron el requerimiento ante el Tribunal, en febrero de 2007, pidieron que no se permita la venta de sustancias que contengan levonorgestrel (como dispositivos de cobre, la píldora y anticonceptivos) a menores de 18 años.
            El fallo explicaría que por existir una duda científica sobre los efectos abortivos del levonorgestrel, y en respeto a la norma constitucional que garantiza la vida desde la concepción, se hace necesario prohibir su venta.
            Las autoridades de gobierno y algunos parlamentarios oficialistas han asegurado que con esto se destruirían cuarenta años de políticas sanitarias y algunos médicos que favorecen la píldora auguran que los abortos y los embarazos de adolescentes aumentaran en cifras abrumadoras.            Pero, la realidad es que tanto el levonorgestrel, como todas las políticas que buscan, según dicen quienes las promueven evitar esos males, al igual que aquellas que pretenden garantizar un “sexo seguro” no han resuelto los problemas que quieren evitar y por el contrario han contribuido a profundizarlos, al propiciar indirectamente tanto el sexo precoz, como la promiscuidad.            Todo prueba que son otras las acciones que debe propiciar la sociedad chilena y que van por una formación que ayude a valorar la sexualidad humana en su trascendencia, el respeto a las personas y a la vida. http://www.temas.cl/enero/principal/index2.htm

About these ads

Etiquetas: , , ,


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: