Leganés pagará 10.300 euros de dinero público al doctor Montes por haber dado un seminario sobre eutanasia

Luis Montes, responsable de mala praxis médica, premiado por los partidos marxistas de Leganés

Luis Montes, responsable de mala praxis médica, premiado por los partidos marxistas de Leganés

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés aprobó AYER, con los votos a favor de PSOE e IU, la oposición del PP y la abstención de ‘Unión por Leganés’ (ULEG), el desembolso de 10.300 euros para financiar parte del seminario sobre la eutanasia que dirigió el ex jefe de Urgencias del hospital Severo Ochoa, Luis Montes, el pasado mes de julio en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), de Santander.

La concejala de Sanidad, María José Banegas, defendió hoy esta aportación del Ayuntamiento porque, según argumentó, “Montes ha sido una persona vilipendiada que consideramos que se lo merecía”. En este sentido, tanto PSOE como IU defendieron que el seminario-celebrado entre los días 7 y 11 de julio bajo el título ‘Muerte digna, asistencia ante la muerte’- supuso un reconocimiento “a la labor de Montes y de muchos otros médicos que han salvado muchas vidas en el municipio y en el Severo Ochoa”, según alegó el portavoz de IU y primer teniente de Alcalde, Raúl Calle, quien negó que el apoyo económico al curso pudiese interpretarse como “una subvención al doctor Montes”. Las mayores críticas, no obstante, llegaron del PP, cuyo portavoz, Jesús Gómez, mantuvo que “no está justificado” el gasto para financiar “las opiniones y sueños del doctor Montes sobre la eutanasia”, un profesional que, según recordó el edil, realizó ‘mala praxis’, tal y como determinó el Colegio de Médicos de Madrid tras las denuncias de presuntas sedaciones irregulares en el Severo Ochoa.

Tras ello, Gómez acusó al Consistorio de haber “participado en un lavado de imagen” a través de un seminario que, finalmente, supuso el embrión para la elaboración de un manifiesto de Montes a favor de la despenalización de la eutanasia.  Por su lado, el portavoz del Grupo municipal Socialista, Antonio García, aseguró que la ayuda económica se englobó en un “convenio enmarcado en la cultura y la investigación científica”. Además, defendió la presencia de la Administración local leganense porque “este Gobierno es valiente a la hora de apoyar la sanidad y a nuestro hospital”.

El ayuntamiento de Leganés, paga con dinero público las opiniones favorables a temas partidistas

El ayuntamiento de Leganés, paga con dinero público las opiniones favorables a temas partidistas

Por su parte, el portavoz de ULEG, Carlos Delgado, justificó la abstención de su grupo por los dudosos beneficios que reportó a los leganenses un seminario celebrado a “cientos de kilómetros de la localidad”. El edil dijo que hubiese sido más recomendable que la financiación hubiese salido de las arcas de PSOE e IU. “El dinero público no está para partidismos”, apostilló.

Recordemos que el señor Montes fue acusado de cometer asesinatos en las personas de sus pacientes gravemente enfermos al administrarles dosis legales de fármacos, cuando no fármacos contraindicados. Pese a que el Colegio de Médicos de Madrid, constató los hechos, en el juicio no se pudo demostrar la responsabilidad directa de Montes en los asesinatos, algo que no cuesta mucho suponer teniendo en cuenta su campaña por que aquello de lo que él fue acusado-asesinar enfermos- pase a ser despenalizado.

About these ads

Etiquetas: , , , , , ,


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: