DAV pide la recusación de varios de los “expertos” de la Subcomisión, por intereses económicos




El empresario del aborto Santiago Barambio, en la subcomisión del aborto para hacer una ley a la medida de sus intereses económicos.

El empresario del aborto Santiago Barambio, en la subcomisión del aborto para hacer una ley a la medida de sus intereses económicos.

Derecho a Vivir (DAV) ha pedido la recusación de dos de los “expertos” presentados por el PSOE, representantes de la industria del aborto, por entender que incurren en una incompatibilidad.


Se trata de Santiago Barambio, presidente de Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI), la patronal que agrupa a las empresas del aborto, y Guillermo Sánchez Andrés, presidente del Consejo de Administración de la Clínica Dator, una de las empresas abortistas más rentables de España.


Según DAV, ambos tienen intereses económicos en que el Parlamento suprima las cautelas que prevé la ley despenalizadota del aborto, y así poder multiplicar los ingresos, al tiempo que se multiplican los abortos en España. La patronal abortista quiere de esta forma evitar todo riesgo legal relacionado con su actividad económica, la práctica de abortos.


Además, se pide la asesoría de Mari Rose Caléis y de Isabel Serrano Fúster. Ambas son miembros de la Federación de Planificación Familiar, una de las organizaciones internacionales que más han presionado en todos los países para lograr el “aborto libre y gratuito”. La Federación ha sido calificada por grupos provida como la “multinacional del aborto”


Los socialistas incluyen en esta lista de expertos a María Luisa Sotelo, directora de la abortista Fundación Mujeres; a Yolanda Besteiro, presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas (organización integrada dentro de la estructura del PSOE); a Altamira Gonzalo, presidenta de la Asociación de Mujeres Juristas Themis (que ya ha pedido al Gobierno que apruebe una “ley de plazos”); a Elvira Méndez, directora general de la Asociación Salud y Familia (que firmó junto con la ACAI un manifiesto a favor de una ley de plazos); y a Domingo Álvarez González, ginecólogo fundador y director del Centro de Planificación La Cagiga de Santander.


De nuevo, Carmen Calvo, Presidenta de la Subcomisión, demostró la opacidad con la que quiere dirigirla. En  la reunión de esta mañana, el Grupo Socialista llevaba un listado cerrado de 12 supuestos expertos, mientras el PP, que no había recibido ninguna información, llevó un listado de 25 expertos.

About these ads

Etiquetas: , , , , ,


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: