Mil académicos españoles firman Manifiesto de Madrid contra liberalización del aborto

Un millar de intelectuales y reconocidos profesionales de los más diversos campos de la sociedad civil han suscrito el llamado Manifiesto de Madrid, un documento presentado en esta capital contra la reforma legislativa impulsada por el Gobierno para liberalizar el aborto en el país.
Biólogos, juristas, psiquiatras, pediatras, ginecólogos, filósofos, doctores, catedráticos y profesores universitarios recuerdan en el Manifiesto que hay sobrada evidencia científica de que la vida humana empieza en el momento de la fecundación; que el aborto es un acto cruel de interrupción de la vida humana y que la nueva ley que prepara el Gobierno es una tragedia para el nasciturus, la madre y toda la sociedad.
Según informa HazteOir.org, “todos los firmantes se han posicionado en contra de las conclusiones de la Subcomisión parlamentaria creada para modificar la legislación vigente así como de las propuestas del Comité de asesores de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, que como han denunciado los firmantes del Manifiesto, no ha consultado a nadie de la élite científica que defienda el derecho a la vida desde el seno materno”.
Los científicos -entre los que figuran más de doscientos miembros de las Reales Academias- consideran que “el aborto es además una tragedia para la sociedad. Una sociedad indiferente a la matanza de 120.000 bebés al año es una sociedad fracasada y enferma”.
Uno de los puntos más polémicos de la propuesta del Gobierno es permitir a menores de edad -con más de 16 años- la posibilidad de abortar sin consentimiento paterno.
José Andrés Gallego, del Centro de Estudios Históricos del CSIC, explicó que obligar a una joven a decidir sola a tan temprana edad es una “irresponsabilidad” y una “forma clara de violencia contra la mujer”.
El Manifiesto de Madrid demanda información clara para que las mujeres puedan adoptar “libremente su decisión”, tanto del procedimiento como de las consecuencias que esta intervención tendrá para ellas, sin omitir el cuadro psicopatológico conocido como “Síndrome Postaborto”.
Los expertos consideran que disminuir el número de abortos pasa por establecer nuevas medidas de apoyo a las mujeres, para que puedan continuar con su embarazo, así como facilitar la adopción de menores.
Los firmantes subrayaron que el aborto es un drama con dos víctimas: “una muere y la otra sobrevive, y sufre a diario las consecuencias de una decisión dramática e irreparable”. También solicitan, en defensa de los médicos que se oponen a destruir vidas, “la libertad de objeción de conciencia en esta materia, puesto que no se puede obligar a nadie a actuar en contra de ella”.

About these ads

Etiquetas: , , , , ,


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: