Escándalo en la Universidad de Notre Dame por culpa de Obama


La Universidad de “Notre Dame”, en los Estados Unidos de América ha provocado un auténtico terremoto en el país anglosajón a raíz de lo que conoce ya como el “escándalo Obama”.
Dicha Universidad Católica va a honrar al presidente Barack Obama concediéndole el doctorado honoris causa en un acto en que se conmemoran los 50 años de atletas de raza negra en dicha institución, el próximo 17 de mayo.
Las autoridades eclesiales y los católicos y grupos provida y profamilia en general han iniciado una campaña de cartas a la dirección de la institución para que reconsidere honrar al mayor abortista de la historia de los EEUU. Dicha carta, que cuenta ya con 342,055 firmantes, puede encontrarse aquí
El texto en español es el siguiente:

Es una vergüenza y un escándalo que la Universidad de Nuestra Señora, una de las principales universidades católicas de los Estados Unidos conceda semejante honor al Presidente Obama dado su claro apoyo a políticas y leyes que directamente atacan enseñanzas fundamentales de la Iglesia relativas a la vida y el matrimonio.
Esta nación cuenta con multitud de exitosos católicos que destacan en los negocios, las leyes, la política, la medicina, los servicios sociales, y en otros muchos campos que serían elecciones muchísimo más apropiado para recivir ese honor de la Universidad de Notre Dame.
En su lugar Notre Dame ha elegido el prestigio antes que los principios, popularidad antes que moralidad.
Sean cuales sean las cualidades del Presidente Obama, este honor viene a rendirse a quién es promotor de las mayores acciones contra la vida de todos los presidentes de los Estados Unidos, incluída la financianción de abortos con fondos federales,
y promocionando la investigación con embriones humanos a cargo de los contribuyentes.
Así mismo a quién crea gran inquietud entre los católicos de toda la nación debido al impacto del Presidente Obama en el futuro de la sociedad america, la familia, y la Iglesia en temas tales como el matrimonio, objección de conciencia para médicos y enfermeras católicas, y la expansión de los “derechos al aborto”.
Rendir este honor es una violación directa del mandato de los Obispos de los EEUU de 2004 “Católicos en la vida política”: “La comunidad católica y las instituciones católicas no deben honrar a aquellos cullos actos vayan en contra de nuestros principios morales fundamentales. No deben dárseles premios, honores o tribunas que puedan sugerir apoyo a sus acciones”


Mientras tanto la embajadora saliente de los EEUU en el Vaticano Mary Ann Glendon ha decidido rechazar la Medalla Laetare que le había concedido Notre Dame por causa del escándalo Obama y se ha anunciado que la Universidad ha perdido 8`2 millones de dólares de benefactores que han retirado sus ayudas.

About these ads

Etiquetas: , , , , ,


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: