COMUNICADO: LA PÍLDORA POSTCOITAL LIBRE Y GRATUITA

Desde el Partido Familia y Vida queremos mostrar nuestra preocupación únicamente por la institucionalización de la propuesta más que por su novedad o novedoso escándalo. El Ministerio de Sanidad dirigido por la nueva Ministra Trinidad Jiménez, de la mano del Ministerio de Igualdad regentado por Bibiana Aído, han dado el paso que faltaba: permiso desde el Gobierno Central para vender en las farmacias la píldora postcoital en todo el territorio español de acuerdo a la nueva Ley que nos están preparando sobre la salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo.
Y decimos que dicha medida no nos resulta novedosa ni ajena porque hay que decir que en la mayoría de las Comunidades Autónomas, gobernadas indistintamente por las diferentes tendencias de los partidos mayoritarios, está se reparte ya en sus diversas modalidades: para mayores y menores, con receta y sin receta, cobrando y sin cobrar.
La señoras ministras han cumplido su cometido el día previo al Debate sobre el Estado de la Nación, un guiño a las tendencias políticas que reivindican medidas de este tipo en torno a un falso progresismo; así como, hacerle callar una vez más la boca a una derecha tan culpable o más de este tipo de políticas pero que según el momento y la ocasión presume de lo contrario.
Con la medida de hoy el Partido Familia y Vida quiere manifestar lo siguiente:

- Se equivoca la Ministra, probablemente de forma intencionada, cuando afirma que la píldora es eficaz dentro de las primeras 24 horas después de haber mantenido relaciones sexuales. La mayoría de los prospectos de los diferentes laboratorios aconsejan tomarla antes de las doce primeras horas posteriores.

- La nueva Ministra Trinidad Jiménez nos miente cuando nos dice que la píldora no es abortiva. Los estudios más favorables a su puesta en escena, hablan de cerca de un setenta por ciento de casos en los que ésta provoca la falta de ovulación. Esto significa que en el resto se produce una falta de anidación y por lo tanto un aborto.

- Igualmente miente la Ministra cuando dice que la píldora postcoital no tiene contraindicaciones. Están sumamente probados los cambios hormonales y las consecuencias de su uso, y estos son claramente indicados en los mismos prospectos de estas sustancias.

- Por último, y probablemente de forma intencionada, también es injusta a la verdad la Ministra cuando afirma el éxito internacional de esta píldora en aquellos países que llevan tiempo con el uso de la misma. Gran Bretaña ha publicado informes en los que de forma clara se ve que no ha reducido el número de abortos, sin contar el mismo uso de ésta píldora que lo es, más bien ha continuado el incremento unido a una mayor transmisión de las enfermedades sexuales por dejar de utilizar otros tipos de anticonceptivos.
Con absoluta seguridad se equivocan las Ministras, Jiménez y Aido, cuando ríen continuamente ante el debate y aprobación de medidas de este tipo, esa fue su actitud durante toda la rueda de prensa. Aunque en este caso puede ser que verdaderamente desconozcan el daño que están generando… ¿Serán conscientes las Ministras de los embriones humanos que caen y van a caer por las tuberías de nuestras casas? ¡Que horror!

About these ads

Etiquetas: , ,


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: