Pese al su estrepitoso fracaso previo DAV vuelve a intentar dialogar con Aído

Foto de la fracasada reunión del 2 de abril entre DAV y Aído, vía en la que vuele a insistir la plataforma

Foto de la fracasada reunión del 2 de abril entre DAV y Aído, vía en la que vuele a insistir la "plaraforma"

La iniciativa cívica Derecho a Vivir ha solicitado formalmente este viernes una nueva reunión con la ministra de Igualdad y ha cursado, también, otra solicitud al presidente del Gobierno para pedirle que retire una reforma del aborto “que no cuenta con el respaldo de los juristas, ni de los médicos, ni de la mayoría de la sociedad, particularmente de las mujeres”, según señala la doctora Gádor Joya en la carta enviada a ambos mandatarios.
La negativa del Consejo General del Poder Judicial a validar el anteproyecto “ha reavivado el clamor en la sociedad y entre las fuerzas políticas para que el Gobierno rectifique”, sostiene la portavoz de Derecho a Vivir.
“Tienen una magnífica oportunidad de hacerlo”, señala. “Den marcha atrás, señores, muchos españoles se lo agradecerán y lo verán como un gesto de valentía”, ha comentado Gádor Joya este viernes en su blog La Buena Vida.
La ministra de Igualdad ha anunciado su disposición a “escuchar a la sociedad” y buscar el acuerdo del que carece su iniciativa de reforma de la ley abortista. Derecho a Vivir se reunió con la ministra el pasado 2 de abril, cuatro días después de la Marcha por la Vida que movilizó a medio millón de personas en 87 ciudades de España. La doctora Gádor Joya acudió acompañada por una representación de los más de 2.000 científicos e intelectuales de la Declaración de Madrid, formada por los doctores Luis Chiva, César Nombela y Nicolás Jouve.
Esa reunión, que desde Hazte Oír y DAV se consideró un gran éxito, sólo no sólo fue in útil, sino que vino a demostrar que la supuesta presión de la sociedad sobre los políticos es algo que éstos se sacuden de encima en unas horas con una sonrisa y dando la raqzón al interlocutor.
Sin embargo, desde DAV se vuelve a insistir en la vía ya fracasada, insistiendo en que “ha pasado el tiempo de hacerse fotos y ha llegado la hora de escuchar de verdad a la sociedad, por eso le pedimos a la ministra y al presidente que nos atienda para convencerles de que aún están a tiempo de rectificar”, dijo Gádor Joya.
En su blog personal, la portavoz DAV lamenta que, ante la división de los jueces, el rechazo de los fiscales y la oposición claramente mayoritaria de la sociedad a la reforma, el Gobierno diga que todo eso no es vinculante.
“El Congreso está partido por la mitad, la sociedad española no quiere esta ley, los fiscales tampoco, los jueces tampoco, los médicos tampoco, las mujeres tampoco. Pero, claro, nada de esto es vinculante, así que el Gobierno se pasa todas estas opiniones por el forro de sus vergüenzas. ¿Qué es lo que les vincula a Ustedes, señores gobernantes? ¿A qué están esperando para aceptar que el consenso del que tanto hablaban no aparece por ningún sitio?”
Desde Manifiesto por la Vida creemos que la única vía efectiva para que los providas logren instaurar medidas legales de protección de los nasciturus es tener representantes allí donde esas leyes se hacen, es decir, en las instituciones. Y no es un representante de los providas quién, estando a sueldo de un partido político que promueve el aborto bajo unas condiciones u otras, grita desde un estrado que está a fvor de la vida. Lo es quién, contra la corriente del pensamiento imperante, contra los medios de comunicación supuestamente providas, contra la fiscalía, y contra las propias “iniciativas ciudadanas”, que vetan su presencia en los actos que organizan, combaten todos los días por que el aborto sea erradicado de España.

About these ads

Etiquetas: , , ,


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: