Aznar, en un acto de premeditado cinismo sin precedentes, acudirá a la Manifestación.

Copiamos el siguiente artículo de la página del partido Familia y Vida:
Es el Presidente del Gobierno con más abortos a sus espaldas: 511.429 niños eliminados durante sus mandatos. Ni siquiera gobernando con mayoría absoluta movió un sólo dedo contra el crimen del aborto.

Aznar gobernó menos tiempo que Felipe González, pero le ganó en número de abortos.

Los abortos legales realizados durante el periodo de Felipe González, desde el 5 de Julio de 1985 (sanción Regia de la despenalización) hasta el 5 de Mayo de 1996 (Toma de posesión de Aznar), fueron 359.624.

Los abortos legales realizados durante el periodo de José María Aznar desde el 6 de Mayo de 1996 (Primer día de gobierno) hasta el 17 de Abril de 2004 (Toma de posesión de Rodriguez) fueron 511.429.

A pesar de ser el Presidente del Gobierno con más abortos a sus espaldas: 511.429 niños eliminados durante sus mandatos, acudirá este sábado a la manifestación junto a todos aquellos que sí defendemos la vida de los no nacidos.

ABC. La postura de la dirección del PP ante la concentración convocada por asociaciones pro-vida en contra de la nueva ley del aborto que impulsa el Gobierno -Mariano Rajoy no irá para no «politizarla», pero anima a los militantes a acudir a título particular- ha retrasado hasta última hora los anuncios o confirmaciones de asistencia a la marcha del próximo sábado. Sólo Jaime Mayor Oreja se apresuró a decir que iría. Ahora se cuentan ya por docenas los diputados y senadores que han comentado su intención de acudir.
Además, según ha sabido ABC, el ex presidente del Gobierno José María Aznar ha ajustado su complicado calendario de actividades en el extranjero para llegar a tiempo para presentarse en Madrid el sábado por la tarde en la Puerta del Sol, lugar fijado por los organizadores para que arranque la concentración.
Aznar tiene previsto participar a primera hora de la mañana en una reunión que el foro de pensamiento del centro derecha europeo («European Ideas Network») que preside Jaime Mayor celebrará en Viena. Después viajará a la capital de España para llegar a tiempo a la marcha.
El Partido Popular tiene una posición política oficial en contra del proyecto del Gobierno que se plasma en el voto en contra en Las Cortes y en un previsible recurso ante el Tribunal Constitucional cuando salga adelante. La oposición, con el exclusivo apoyo de algunos parlamentarios de CiU y frente a la actual mayoría de izquierda en el Congreso, considera que la actual ley que autoriza la interrupción voluntaria del embarazo en los supuestos conocidos debe mantenerse como está, aunque vigilando para que se cumpla. También sostiene el PP que es una legislación «de consenso» e intermedia entre el rechazo radical al aborto en cualquier caso y la teoría ultrafeminista que lo considera como «un derecho» de la mujer. Se da además el agravante de que el Ejecutivo admita el aborto en menores sin consentimiento o información de los padres.

«Este partido está a favor de la vida y de la legislación actual; es lo que dice nuestro programa, e incluso el del PSOE», dijo Rajoy en septiembre ante la Junta Directiva Nacional del PP en la que se abordó el asunto. También aclaró que animaba y apoyaba a todos los militantes y dirigentes del partido que decidieran acudir a la concentración convocada por distintos grupos sociales.

Portavoces y diputados

En fuentes del Grupo Popular, con los parlamentarios de la asociación «Familia y Dignidad Humana» al frente como Eugenio Nasarre, confirman que la asistencia de diputados y senadores del PP será muy numerosa. Entre los portavoces de Comisión estarán Lourdes Méndez (Familia y Política Social) y Sandra Moneo (Igualdad), junto con María Salom, Ignacio Astarloa, Vicente Martínez Pujalte, Ignacio Echániz, Gonzalo Robles, Ignacio Cosidó o Ángel Pintado. También acudirán el vicepresidente de la Mesa del Congreso Jorge Fernández y el secretario Ignacio Gil Lázaro con senadores como Luis Peral o Juan Van Halen.

About these ads

Etiquetas: , , , ,


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: