El nuevo presidente de la Corte Suprema de Uruguay está a favor de la muerte y la dregradación moral de la sociedad

El nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia de Uruguay, Jorge Chediak, dijo este martes que está dispuesto a debatir en el seno del organismo temas como la legalización del aborto y de algunas drogas como el cannabis o la marihuana, así como a modernizar el sistema judicial del país, para lo cual se mostró partidario de aplicar penas alternativas a la prisión y de que las cárceles funcionen fuera de la órbita del Ministerio del Interior.
El jurista aseguró que “en determinadas circunstancias, incluso mayores que las que habilita la legislación actual” el aborto consentido debería estar permitido dentro de las primeras 12 semanas de gestación. Sin embargo, Chediak indicó que se trata de un tema complejo porque alude a «la conciencia de cada uno» y afecta de forma trasversal a todos los estratos sociales. “No hay unanimidad ni en los sectores políticos, ni a nivel de mujeres y hombres, ni entre barrios o grupos”, añadió.
En referencia a la legalización de los drogas, el magistrado señaló que algunas experiencias internacionales podrían servir de punto de partida para el debate en Uruguay, aunque se apresuró a explicar que no está a favor del consumo de sustancias. “Eso no quiere decir que esté a favor del consumo de ninguna droga, ni siquiera fumo ni tomo”, apuntó.
Asimismo, Chediak, que asumió el cargo este lunes, anunció reformas en la Justicia uruguaya, pese a que se encuentra entre los tres mejores poderes judiciales de Iberoamérica, después de Chile y Costa Rica, y que “goza de total independencia institucional”.
Dicha modernización se basa en una asignación mayor de recursos orientados a transformar el sistema y consolidar un poder judicial “del siglo XXI, más moderno, más rápido y con oficinas más funcionales para abogados y público”, aseveró el magistrado.

About these ads

Etiquetas: , , ,


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: