El PP entorpece el derecho a la maternidad con su ley de “apoyo a las embarazadas”

El presidente del Instituto de Política Familiar, Eduardo Hertfelder, ha acusado hoy al Partido Popular de entorpecer el derecho de maternidad al retirar su propuesta de conceder a las mujeres embarazadas una baja prenatal remunerada para los 20 días previos a la fecha del parto, tal y como contemplaba uno de los borradores de su proposición de ley de Protección de la Maternidad, registrada esta mañana en el Congreso de los Diputados. La iniciativa de los ‘populares’, anunciada por Mariano Rajoy con gran propaganda coincidiendo con las grandes movilizaciones provida el otoño pasado, durante la Convención Nacional que el PP celebró hace dos meses y medio en Barcelona, ha sido modificada en múltiples ocasiones por el Grupo Popular, perdiendo la mayor parte de su contenido y vaciándola de cualquier propósito de apoyo real y efectivo a la maternidad, ya que han sido muchos los diputados que, desde distintas las filas más abiertamente abortistas del partido, han influido en la redacción del texto.
Hertfelder asegura que “la retirada de esta medida supone un retroceso en la protección del derecho de las mujeres a ser madres. Los populares nadan a dos aguas, aunque hablan de ofrecer a la mujer diversas prestaciones, no contemplan entre sus propuestas la de eliminar la Ley del aborto”. Para el presidente del Instituto de Política Familiar, la postura del PP lleva a pensar que asumen la norma, algo que ya debería haber asumido Hertfelder y los grupos de su órbita, a raíz de declaraciones de Rajoy, Ana Pastor, Cospedal, etc, en las cuales dicen expresamente exáctamente eso.
Según Hertfelder, todas las medidas que vayan encaminadas a eliminar los condicionantes que impiden a los padres tener el número de hijos que deseen son bienvenidas: “El PP debe tratar de reducir los obstáculos que coartan el derecho a la maternidad y no retroceder en el camino”. En este sentido, destacó que aunque entre las novedades que incluye el PP en su proposición de ley figura la creación de un Plan Nacional de Guarderías, “lo que tendría que hacer es luchar porque las madres puedan beneficiarse de una excedencia laboral, de modo que no tengan que verse obligadas a dejar a sus hijos en estos centros”. En opinión del Instituto de Política Familiar, todas estas ventajas contribuirían a aumentar las tasas de natalidad.
El Grupo Popular no ha incluido finalmente en su proposición de ley de Protección de la Maternidad, registrada ayer en el Congreso de los Diputados, la posibilidad de establecer una baja ‘prenatal’ remunerada para los 20 días previos a la fecha prevista para el parto, tal y como se contemplaba en uno de los borradores de la iniciativa.

About these ads

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to “El PP entorpece el derecho a la maternidad con su ley de “apoyo a las embarazadas””

  1. Contra las madres con su ley de apoyo a la maternidad « El PP contra sus votantes Says:

    [...] El PP entorpece el derecho a la maternidad con su ley de “apoyo a las embarazadas” [...]

Los comentarios están cerrados.


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: