Un periodista homosexual británico confiesa el asesinato de su amante, lo llama eutanasia, y es detenido.

El asesino confeso Ray Goslin ha sido detenido

El presentador de televisión de la BBC, Ray Goslin, fue arrestado bajo sospecha de asesinato luego de confesar que en los años 80 causó la muerte a un ex amante que padecía de Sida desde hacía años.
La confesión del periodista de 70 años, que sofocó a un hombre cuyo nombre no proporcionó, fue transmitida durante el programa Inside Out de un canal regional de la BBC.
El productor de cine y televisión, oriundo de la región inglesa de Nottingham, dijo haber hecho un pacto con su amante para ayudarlo a morir en caso de que estuviera sufriendo demasiado.
Las autoridades de la provincia de Nottinghamshire está interrogando a Gosling al respecto.
Un portavoz de la policía dijo: “Un hombre de 70 años de Nottingham fue arrestado bajo sospecha de asesinato después de comentarios hechos en el programa de la BBC Inside Out, el lunes en la noche”.
Gosling había dicho que no identificaría a su amante ni daría el nombre del hospital y tampoco cuándo sucedió el incidente.
Durante el programa transmitido el lunes, el presentador relató que asesinó al moribundo al que asfixió con una almohada luego de que los médicos le dijeran que ya no había nada por hacer para salvarle la vida.
“Le pedí al médico que nos dejara solos un momento y se fue. Tomé la almohada y lo asfixié hasta que murió”, dijo.
“El médico regresó y le dije: ‘se ha ido’. Nada más se volvió a decir”.
El presentador que reconoció ser consciente de las posibles consecuencias de su acción, aseguró no estar arrepentido.
Al ser consultado sobre si la familia del fallecido estaba al tanto, dijo: “Algunos sí y otros no. Es mejor así. Dejémoslo así”.
Grupos que se oponen a la eutanasia manifestaron que era “extraño” que la BBC no hubiese informado a la policía de la confesión cuando fue filmada en diciembre.
La BBC dijo que no estaba bajo obligación de informar a la policía antes de la transmisión, pero que cooperaría con la investigación.

About these ads

Etiquetas: , ,


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: