Acto festivo por el derecho a la vida de los discapacitados

Este fin de semana, coincidiendo con la celebración del día internacional de las personas con síndrome de Down, varias asociaciones provida y de discapacitados han organizado un acto festivo y reivindicativo del derecho a la vida de los discapacitados, atacado dierctamente por las leyes abortistas de 1985, defendida a ultranza por el Partido Popular, y la de 2010 impulsada, como la anterior, por el partido socialista. Para anunciar el acto, las asociaciones convocantes han hecho público el siguiente comunicado:

La actual y todavía vigente ley del aborto Penal despenaliza el aborto cuando se presuma que el feto puede nacer con graves taras físicas o psíquicas.
El artículo 417 bis del Código Penal señala textualmente: “No será punible el aborto practicado por un médico, o bajo su dirección, en centro o establecimiento sanitario, público o privado, acreditado y con consentimiento expreso de la mujer embarazada, cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes: ( ) Tercero: Que se presuma que el feto habrá de nacer con graves taras físicas o psíquicas, siempre que el aborto se practique dentro de las veintidós primeras semanas de gestación y que el dictamen, expresado con anterioridad a la práctica del aborto, sea emitido por dos especialistas de centro o establecimiento sanitario, público o privado, acreditado al efecto, y distintos de aquél por quien o bajo cuya dirección se practique el aborto”.
Este tercer supuesto recogido en el Código Penal es un atentado directo y cruel contra el derecho a la vida del nasciturus, pero a demás la norma legal habla de presunción, por lo que supone la condena a muerte de un presunto culpable. No se requiere una certeza ni su demostración, ni siquiera a posteriori. En este caso se viola la presunción de inocencia del feto al imperar la presunción de culpabilidad.
¿Cuál es esa culpa se imputa al nasciturus y que puede despenalizar su ejecución? su culpa es no ser perfecto o padecer graves taras físicas o psíquicas, en realidad sólo la sospecha de que pueda tenerlas es suficiente.
La indefinición de qué es una tara física y de quién decide qué tara física es grave y hace a su portador reo de muerte, ha llevado a una frenética práctica eugenésica en España. Se abortan sistemáticamente niños que padecen un labio leporino, una espina bífida, un síndrome de Down, una cardiopatía congénita, un enanismo. A tal punto llega la eficacia en eliminar a los diferentes, que prácticamente se están exterminando a las personas con Síndrome de Down en España, en donde sólo unos pocos afortunados llegan a nacer.
Y todo ello a pesar de que es público y notorio que pacientes adultos portadores de estas enfermedades sabemos que tienen una vida digna aun en su discapacidad y que las graves taras que se les imputaban no han impedido que desarrollen una vida en plenitud.
Con la nueva ley del aborto, la eficacia eugenésica será aún mayor, pues si el bebé tiene la fortuna de no ser diagnosticado de su enfermedad hasta pasadas las 22 semanas primeras de su vida, aún podrá ser abortado, sin límite de tiempo de gestación, a criterio de un “comité médico”, que dictará sentencia sobre la vida o la muerte del mismo.
Por todos estos motivos la Asociación de Padres del Centro de Atención Temprana de Lorca, Asprodes, Cultura y Mujer, Activa y Alternativa Española celebrarán una fiesta reivindicativa del derecho a la vida y de la dignidad de las personas discapacitadas el próximo día 21 de Marzo, día internacional de las personas con síndrome de Down, en la plaza de Calderón, en Lorca(Murcia).
Queremos con ello demostrar que la vida de estas personas no es menos válida que la de las demás. Que son capaces de disfrutar de la vida, de reír, de sentir amor y de ser amadas, de vivir una vida completamente digna dentro de su diferencia.
Invitamos a todas las personas con alguna discapacidad y todos los lorquinos a acompañarnos en este día, en el que esperamos despertar la conciencia de muchas personas sobre la persecución y exterminio intrauterino que sufren las personas discapacitadas bajo el amparo de leyes abortistas injustas, despiadadas y criminales.

About these ads

Etiquetas: , , , , , , ,


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: