Rechazan en Veracruz proteger la vida desde la concepción

La minoría abortista impidió la protección de la vida humana en fases iniciales en Veracrúz.

Con 25 votos a favor, siete en contra y dos abstenciones, el Congreso Local rechazó hoy en segunda vuelta, la reforma al artículo cuarto de la Constitución Política del Estado de Veracruz, que busca proteger la vida desde el momento de la concepción y hasta la muerte natural.
En la sesión legislativa no hubo los votos suficientes para elevar a rango constitucional en Veracruz la protección de la vida desde el momento de la concepción, una vez que se necesitaban al menos 34 votos a favor, es decir una mayoría calificada.
El diputado Rafael Sánchez Hernández, del PAN, dijo no ver “cuál sea el agravio en contra de las mujeres con la protección de la vida desde el momento de la concepción, pues se estaba permitiendo en el código penal que abortaran sin ser encarceladas, ya que únicamente se les sancionaría con tratamiento psicológico”.
Por su parte la abortista Margarita Guillaumín Romero del PRD, expuso que la reforma que protege la vida desde el momento de la concepción y hasta la muerte natural, aprobada en primera etapa el 17 de noviembre del año pasado, “puso a Veracruz y a su congreso en franco ridículo, un ridículo nacional que incluso puede ser internacional, porque el legislador no es dueño de la mente, el cuerpo o la voluntad de las mujeres”.
A su vez, la diputada Elvia Ruíz Cesáreo del PRI, dijo que el derecho a decidir de las mujeres no se tocó, pues cada mujer decide si engendra o no una vida, y dijo que hubo 90 defunciones en 2007, por aborto, por lo que sí consideró necesario atender la educación.
Dijo que debe de haber congruencia, porque si se defiende incluso la vida de los animales exóticos, insistió en que se debe de proteger la vida de los seres humanos desde la concepción, pues “la vida no es un artículo de moda que pueda tirarse a la basura”.
Desde Manifiesto por la Vida lamentamos que una minoría de diputados promuerte hayan impuesto a la mayoría en Veracruz la desprotección del ser humano en sus nueve primeros meses de vida, aunque confiamos en que Méjico siga dando alegrías a la causa de la Vida.

About these ads

Etiquetas: , , , ,


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: