¿Cárcel para las mujeres que abortan(matan a sus hijos)?

¿Merece quedar impune quién hace esto a su propio hijo?

A continuación vamos a exponer dos casos ocurridos este fin de semana relativos a madres que asesinan a bebés. Según el argumentario progre y feminista, la decisión de matar a un hijo es muy dura y difícil, y nadie puede entrar a valorarla. También se dice que permitir al amparo de la ley estas ejecuciones disminuye el número de abortos y mejora la seguridad de las madres parricidas. Desde Manifiesto por la Vida queremos lanzar la reflexión sobre qué pena merecen las autoras de los siguientes hechos:

Ciudadano halló criatura abandonada en un basural luego de ser abortada
Un ciudadano que se dedicaba a reciclar hierro en un basural de la Zona Sudoeste de la ciudad, halló una criatura abandonada sobre un cartón a la intemperie, comunicando del hecho a las autoridades de Radio Patrullas 110.
………………………………………………………………………………
Recibida la llamada telefónica en la central de Radio Patrullas 110, el oficial de servicio ordenó a la patrulla de la zona del Cementerio General, a constituirse en forma inmediata al lugar del hallazgo, donde verificaron la existencia de un párvulo, sin ningún tipo de protección (ropa o gasas), participando del hecho a los funcionarios de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Oruro.
Los investigadores de Homicidios, personal del Laboratorio Criminalístico y el médico forense de la Capital, Julio Dalence Montaño, se constituyeron en el lugar del hallazgo del feto abandonado, procediendo a recoger indicios de huellas de calzados, dactilares y otros que permitan identificar a la o las personas que abandonaron la criatura en el basural.

Una mujer confesó que abortó y dejó morir a su bebé en el baño de su casa

Edith del Carmen Vera se realizó un aborto y fue al Policlínico con restos de placenta y cordón umbilical. La criatura, según los médicos que lo revisaron confirmaron que había nacido y que falleció a causa del frío. La mujer quedó internada y detenida. Está acusada de homicidio calificado. Según la Policía, ésta misma mujer había abortado el año pasado y dejado el bebé de 5 meses en la Terminal de Omnibus.
Edith del Carmen Vera ingresó hoy a las 2 de la mañana a la guardia del Policlínico Regional de Villa Mercedes con restos de placenta y cordón umbilical.
Los médicos la revisaron y constataron que se había hecho un aborto. La mujer se lo confirmó a los facultativos minutos después.
El novio que la había acompañado fue a la casa y en el baño encontró en un tacho de 20 litros, restos de papel con sangre y un bebé.
Al llevarlo al Policlínico, los médicos manifestaron que era un varón que estaba en tiempo de gestación. Al hacerse presente el médico forense en el lugar, éste certificó que el bebé nació vivo y como consecuencia del frío murió.
La mujer quedó internada en el Policlínico Regional con custodia policial y su estado es bueno. Está acusada de homicidio calificado por el vínculo. Así lo confirmó el Jefe de la Comisaría 12 del Barrio Pablo Díaz, principal Marcelo Acevedo.
Según la policía, el año pasado esta mujer había abortado un bebé de 5 meses y lo arrojó en la Terminal de Omnibus. La causa está a cargo del juez Cuello

About these ads

Etiquetas: , , ,


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: