La Iglesia salvadoreña reacciona contra la imposición del protocolo feminista “contra la discriminación de las mujeres”

José Luis Escobar Alas, arzobispo el San Salvador

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, indicó ayer en rueda de prensa que el 6 de mayo enviaron cartas al presidente salvadoreño, Mauricio Funes, a su esposa, Vanda Pignato y a cada uno de los 84 diputados de la Asamblea Legislativa respecto a este instrumento de la ONU.
“Por supuesto que estamos muy de acuerdo e interesados en que desaparezca del mundo entero cualquier forma de discriminación contra la mujer; sin embargo, la ratificación del protocolo podría traer como consecuencia gravísima atentados contra la misma existencia y dignidad de la mujer”, consideró el prelado.
En las misivas, explicó el purpurado, “nuevamente reiteramos la preocupación y nuestra petición para que dicho protocolo facultativo no sea ratificado por la Asamblea”.
La Conferencia Episcopal de El Salvador envió cartas similares en septiembre de 2001 y en julio de 2003.
La Iglesia salvadoreña dijo que ratificar el protocolo de la Convención para la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW, por su sigla en inglés), aprobado por la Asamblea General de la ONU en 1999, “conlleva reconocer competencias a un organismo supranacional”, en referencia a un comité que vigila su aplicación. Escobar Alas dijo que este comité “ha intervenido” en otras naciones “con sesgo ideológico, con planteamientos que desbaratan los principios básicos que sustentan la familia y la sociedad”.
Explicó que en el marco de la convención se “considera la maternidad como un estereotipo que hay que erradicar, recomienda dejar de celebrar el Día de la Madre”. Además, “bajo el lema de derechos reproductivos ha impulsado la legislación del aborto y ha reprendido a países que lo penalizan (…) recomienda reconceptualizar el lesbianismo”.
El jefe de comunicaciones de la Asamblea Legislativa, Guillermo Valencia, informó que actualmente no existen debates al interior de este órgano para ratificar el protocolo, que se mantiene pendiente de análisis en la Comisión de la Familia. Además, confirmó que a principios de este año los diputados del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda) buscaron apoyo con otras facciones para tratar de ratificarlo, aunque la iniciativa no prosperó.

About these ads

Etiquetas: , , , , , , , ,


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: