La objeción de conciencia plantea un problema muy grande a la Sanidad española

El presidente de la Asociación de Juristas de la Salud, Rafael Millán, ha afirmado hoy en Logroño que la Ley de Libertad Sexual y Reproductiva plantea “un problema muy grande” en el sistema sanitario español en relación a la objeción de conciencia a la que puede atenerse un facultativo sanitario.
El debate jurídico que plantea esta norma es uno de los asuntos que se tratan en el Congreso nacional “Derecho y Salud”, que hoy ha inaugurado el consejero de Administraciones Públicas, Conrado Escobar, y que durante tres días reunirá a más de 130 abogados y personal sanitario de todo el país.
Millán, en declaraciones a los periodistas al inicio del Congreso, ha afirmado que esta Ley, aprobada por las Cortes, está “mal redactada” porque no regula una uniformidad de criterios para su aplicación por parte de las comunidades autónomas.
Entre las lagunas legales que, en su opinión, plantea la norma, está la falta de un criterio uniforme legal respecto a la objeción de conciencia en un médico que puede acogerse.
Hay comunidades autónomas, ha explicado Millán, que han arbitrado soluciones que favorecen la objeción de conciencia y otras que lo han dejado a criterio del médico, como la gallega.

About these ads

Etiquetas: , ,


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: