Universidades católicas argentinas a favor de la vida y en contra del aborto

La defensa de la vida humana fue el tema del Plenario de Universidades Católicas que se reunió el 17 de noviembre en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, de la Universidad Católica de Cuyo (UCC), y que concluyó con una firme declaración titulada “La apertura a la vida, centro del verdadero desarrollo”.
Tras rechazar los proyectos legislativos tendientes a la despenalización y legalización del aborto, se manifestaron contrarios a determinadas prácticas con embriones humanos.
“El mejor modo de evitar muertes maternas no es sumar la muerte del niño, sino hacerse cargo de la contención y acompañamiento de la madre y su bebé desde la fecundación”, aseguraron.
Al referirse a los embarazos productos de una violación, sostiene que “es compromiso ineludible del Estado y la sociedad civil ayudar a la víctima a llevar a término su gestación” y, en caso de ser necesario, “apoyarla para que pueda asumir su maternidad” o para que otros puedan asumirla por ella.
En la apertura, hablaron la ministra de Educación sanjuanina, Cristina Díaz, junto a la rectora de la UCC, María Isabel Larrauri; el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Alfonso Delgado, y el ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina.
Las deliberaciones contaron con ponencias de las Universidades participantes.
Asistieron representantes de la Universidad Católica de Salta, la Universidad del Norte “Santo Tomás de Aquino”, la Universidad del Salvador, la Universidad Fraternidades y Agrupaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA Mar del Plata), la Universidad Católica de Santiago del Estero, la Universidad Católica de Santa Fe, la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires, Universidad Católica Argentina de Paraná, la Facultad “Teresa de Ávila” de la Universidad Católica de Paraná y el Instituto de Bioética, la Universidad Católica de La Plata, la Universidad Católica de Córdoba y la Universidad Católica de Cuyo, sede San Luis.

About these ads

Etiquetas: , , ,


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: