La Gaceta de Intereconomía vuelve a mentir y se desacredita como medio provida

El diario de Intereconomía “La Gaceta”, que en su publicidad dice ser la voz de “quienes no creen en el derecho a matar a un hijo”, volvió ayer a publicar una noticia con un gran titular en el que afirmaba que el PP cambiaría la ley del aborto. Ni siquiera la organización señera del abortismo provida y principal valedora del partido abortista en el movimiento provida ha llegado tan lejos. Tras las declaraciones abortistas de Rajoy, que la Gaceta presenta como “provida”, Hazte Oír ha publicado la siguiente noticia: Rajoy insiste en desatender el clamor cívico por la derogación de la ley del aborto.
En un excelente artículo en Religión en Libertad, Manuel Morillo desenmascara la mentira, y la reproducimos a continuación:

¿Por qué la Gaceta vuelve a titular mintiendo a favor de Rajoy? ¿Dávila sirviendo al PP?

Titular de la Gaceta, dirigida por el periodista Carlos Dávila:

“El PP cambiará la ley del aborto”

Y vuelve a subtitular

“Mariano Rajoy ha dicho que cambiará la Ley del aborto”

 

Contenidos de titular y subtitular, que en toda publicación seria son revisados con la responsabilidad de la dirección del medio, no son producto de un error involuntario sino de la voluntad de engañar, pues las declaraciones orales del presidente del PP son públicas y facilmente accesibles a través de los archivos sonoros del Ente Publico RTVE.

Además hay un uso malicioso de las comillas para confundir al lector con lo que es la transcripción de las palabras de Rajoy.

Si se va al origen de las declaraciones, una entrevista en el programa En Días como Hoy [18´42" -19´09"], de RNE, no se escucha por ningún lado un proposito activo de Rajoy de cambiar la ley del aborto.

La transcripción literal:

Pregunta de la periodista
“Y por ejemplo, con la ley de matrimonio homosexual o con la ley del aborto, si el Tribunal Constitucianal les da su visto bueno, ¿ustedes las mantendrán?”

Respuesta de Rajoy
“Yo ya he dicho que la primera la cambiaría y que la segunda esperaré a lo que diga el Tribunal Constitucional y escurcharé a la gente para tomar una decisión”

Repregunta de la periodista
“¿Pero si el Tribunal Constitucional decide que cumplen perfectamente la legalidad, se mantendría?”

Nueva contestación de Rajoy, sin responder a la pregunta pero nunca diciendo que cambiará la ley del aborto
“Esperaré a lo que diga el Tribunal Constitucional y escucharé a la gente. Es mi posición desde hace mucho tiempo”

En una declaración evasiva, pero nada confusa, en ningún momento afirma Rajoy que cambiará la Ley del Aborto

Es decir, en cuanto al PP ninguna posición nueva. Mariano Rajoy, siguiendo la linea tradicional del Partido Popular no tiene valores que defender y no quiere comprometerse con la vida, como ya han hecho todos sus anteriores presidentes, Aznar y Fraga y ante anteriores leyes.

Lo que si es, o ya quizá no, extraño, y llamativo, es que la Gaceta vuelve a mentir sobre este tema, como ya hizo unas semanas atras, tratando de engañar de nuevo a sus lectores, para favorecer a Rajoy.

¿Cuál es la causa de que la Gaceta quiera dar un perfil provida a Rajoy ante una audiencia que mayoritariamente lo es?

¿Qué hace que la Gaceta olvide su compromiso con la verdad y con sus lectores para servir los intereses del PP?

Dos veces ya no se puede excusar en la conocida postura partidista de su Director

Para que se reproduzca esta continuidad en la falsedad se tiene que contar con la complicidad de dirigentes de más peso en el Grupo propietario de la Gaceta, el cual, hasta ahora, se estaba destacando por su postura en defensa de la vida.

¿Hasta dónde llegan las obligaciones y las hipotecas? ¿Lo importante es combatir el aborto o apoyar al partido abortista de derechas?

Muy grande tiene que ser el compromiso de la publicación con el PP para que se arriesguen a mentir de nuevo, cuando pueden quedar en clara evidencia con los lectores que se molesten en contrastar el falso titular de la Gaceta con el archivo de sonido original.

En todo caso, los lectores de la Gaceta tienen que estar muy defraudados con ésta, pues, además de que se les miente parece que se les debe de tomar por tontos, cuando la mentira es tan burda, o considerar que les tienen “secuestrados” y que no tienen otras fuentes de información.

About these ads

Etiquetas: , , , , ,


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: