Critican al arzobispado e Nueva York por permitir comulgar a un político abortista y divorciado que vive amancebado con otra mujer.

Mario Cuomo, político abortista que recibe la comunión de forma regular

El catedrático Edward Peters de Detroit, que dice haber consultado al tribunal superior del Vaticano, dijo que el gobernador de Nueva York Mario Cuomo no debería recibir la comunión porque está divorciado de su esposa y vive con su concubina, Sandra Lee, estrella de Food Network.
Sin embargo, obispos y sacerdotes católicos disintieron. Durante años han permitido que Andrew Cuomo, un político demócrata católico, comulgue, incluso en la última Navidad y en una misa en su asunción.
Cuomo, que está divorciado y apoya el derecho al aborto, no formuló comentarios. Es hijo del ex gobernador Mario Cuomo, quien disgustó a la Iglesia hace más de 25 años con su apoyo al derecho al aborto.
Los obispos de Nueva York citan el derecho canónico que les permite a ellos tomar la decisión de quién puede y quién no ser excluído de la comunión. sin embargo pocos fieles pueden entender sin escandalizarse que se entregue la Sagrada Comunión a quien es un pecador público y un público enemigo de la doctrina católica.
Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/02/23/891953/gobernador-de-ny-no-deberia-comulgar.html#ixzz1EpBdoQvd

About these ads

Etiquetas: , , , ,


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: