Una agencia pro-vida de noticias podría cerrar por una demanda de un sacerdote abortista

El cura abortista Raymond Gravel ante un cartel de su partido, el liberal de centro derecha Bloc Quevecois

LifeSiteNews Canadá, una organización dedicada a la difusión de información a favor de la vida, ha expresado su preocupación ante el posible cierre de su sitio web debido a “una demanda llevada a cabo, sorprendentemente, por un sacerdote católico”.
La organización que publica Notifam, señala que el padre Raymond Gravel, sacerdote de Quebec y ex miembro del Parlamento de Canadá, dijo en una entrevista radial en el año 2004: “Soy ‘pro-elección’ y no hay obispo en la tierra que me impida recibir la Comunión, ni siquiera el Papa”.
La misma organización sgrega que en el año 2008, Gravel “defendió la adjudicación del premio civil más alto de Canadá al “padre del aborto” del país, el abortista Henry Morgentaler” y que “durante su carrera política fue calificado como ‘pro-aborto’ por el brazo político del movimiento pro-vida. También criticó públicamente en forma reiterada las enseñanzas de la Iglesia sobre la homosexualidad y el aborto”.
Gravel ha demandado a LifeSiteNews por difamación argumentando que no está a favor del aborto, sino que ha dicho en el pasado que él es “pro-elección”.
Los 500.000 dólares en daños que implica la demanda, “es para nosotros el presupuesto completo de un año. ¡Eso pondría a LifeSiteNews fuera de carrera”.
Al escribir en 2009 sobre LifeSiteNews en Le Devoir, el padre Gravel dijo que cuando su obispo recibió una carta del Vaticano, “que me obligó a retirarme de la vida política”, adjuntada a la carta “había un archivo casi exclusivamente en inglés compuesto por comentarios negativos sobre mí… que provino de los medios de comunicación ultra-conservadores”.
Según LSN, Gravel fue retirado de su puesto de catequista principal de su diócesis. Al respecto, el sacerdote sugiere que los artículos de la organización pro-vida le hicieron perder ese cargo.
Ante el peligro inminente de su cierre, LifeSiteNews ha lanzado una campaña de ayuda en https://secure.lifesitenews.com/np/clients/lifesitenews_us/donation.jsp?campaign=27

About these ads

Etiquetas: , , , ,


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: