Cientos de personas festejan el Día Internacional de la Vida en Murcia

Cientos de Personas han festejado este sábado el Día Internacional de la Vida exigiendo, en una concentración realizada en la plaza del Cardenal Belluga de Murcia, respeto y protección legal, desde la concepción hasta la muerte natural.
De este modo, en este acto, secundado por las principales organizaciones provida de la región, se ha leído un manifiesto en el que se ha proclamado “el don de la vida, como un derecho natural, primordial e innegociable de todo ser humano”.
Asimismo, han pedido a todas las fuerzas políticas que incluyan en sus programas electorales el compromiso de defender la vida y cortar el paso a la “cultura de la muerte, que se ha ido imponiendo en España en las últimas décadas”.
En concreto, han solicitado la eliminación de toda legislación permisiva del aborto y el rechazo a todas las iniciativas que facilitan la eutanasia y la manipulación de los embriones humanos. En el manifiesto han proclamado que los partidos y poderes políticos “deben ayudar a la mujer embarazada y establecer políticas activas de apoyo al nacimiento de nuevas vidas, que constituirán la mayor riqueza espiritual y material de España en el futuro”.
Por otro lado, han demandado a las administraciones públicas “protección a los discapacitados, ancianos y enfermos terminales, proporcionando medios para mejorar su calidad de vida, especialmente en sus últimos días y desarrollando los cuidados paliativos”.
Finalmente, los participantes se han comprometido “a trabajar activamente por la defensa de la vida y de la familia, sea de forma individual o uniendo nuestras voces a las organizaciones que luchan por estos ideales”.

About these ads

Etiquetas: , , , ,


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: