8 de cada 10 habitantes de Baja California están en contra del aborto

En Baja California 8 de cada 10 habitantes del estado están en contra del aborto, principalmente en los municipios de Tecate y Ensenada, en donde su rechazo se incrementa a 9 de cada 10 personas.
La empresa encuestadora IMERK, Opinion & Market Intelligence, dio a conocer que de acuerdo al sondeo, la tendencia anterior se mantiene tanto por género como por grupo generacional, sin embargo, cabe mencionar que el índice de rechazo es mayor por parte de los hombres y en quienes tienen más de 65 años.
La muestra enfocada a conocer la opinión que existe con relación al aborto y una posible penalización en México, arrojó que 9 de cada 10 habitantes de la región son conscientes de que con el aborto se pone fin a la vida de un ser humano; sin embargo lo anterior disminuye en el género masculino y en quienes están a favor del aborto.
A su vez la Coalición de Grupos a Favor de la Vida en la entidad anunciaron que en breve impulsarán la Ley “Ana María” con la que se buscará instalar incubadoras en diversos puntos, a fin de que aquellas mujeres que vayan a tener un bebé y que por alguna situación están pensando en abandonarlo en la vía pública, lo depositen en estos lugares que serán más seguros para darles el tratamiento médico que se requiera, esto se hará sin penalizar a la madre que abandone al infante, proporcionándole además garantía de anonimato.
La casa encuestadora IMERK destacó que para 7 de cada 10 personas el derecho de vida del ser humano inicia a partir de la fecundación y para otros 2 en cuanto empieza el desarrollo del embrión.
Para la mayoría de los ciudadanos, la intención de legalizar el aborto en México responde principalmente a los derechos de la mujer, seguido por quienes consideran que se debe a los intereses de algún partido político.
Lo anterior se mantiene por género, sin embargo en el segmento femenino se presenta un incremento en quienes opinan que responde a una necesidad actual y en el masculino en quienes consideran que se debe a presiones de organismos internacionales.

About these ads

Etiquetas: , , , ,


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: