El TSJ de Murcia reconoce el compromiso de Valcárcel con la ley del aborto y no admite la querella contra él

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia ha inadmitido la querella presentada por la llamativa y polémica asociación de extrema izquierda Preeminencia del Derecho contra el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Válcárcel, por las propagandísticas manifestaciones que hizo en julio de 2010, en las que se mostró partidario de no aplicar la Ley de Interrupción del Embarazo hasta que se pronunciara el Tribunal Constitucional.
El Auto de la Sala de lo Civil y Penal del TSJ, del que ha sido ponente su presidente, Juan Martínez Moya, indica que la citada Asociación presentó su denuncia el 7 de julio de 2010, posteriormente transformada en querella, imputando a Valcárcel la posible comisión de un delito de “suspensión ilegítima de una disposición general”. Asimismo, le atribuía, en su caso, “un delito de impedimento del ejercicio de los derechos individuales”, añade la resolución.
Sin embargo tras las actuaciones llevadas a cabo, el Ministerio Fiscal solicitó el archivo de las mismas al considerar que “como no ha existido una resolución administrativa alguna que pueda resultar contraria al ordenamiento jurídico, no puede existir un delito de prevaricación”.
La Sala de lo Civil y Penal, que coincide con el criterio de la Fiscalía, señala que “no consta que se haya dictado disposición general alguna dirigida a no aplicar la Ley, por lo que, ante la patente falta de indicios de actividad delictiva, pues no son tales los simples juicios de intenciones que recorren transversalmente la denuncia y la querella, procede inadmitirla a trámite y archivar las actuaciones”.
Es decir, más allá del paripé mediático y la propaganda, la Región ha cumplido de manera “impecable” con la ley de asesinato de bebés promovida por el gobierno de ZP.

20110430-190335.jpg

About these ads

Etiquetas: , ,


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: