El aclamado por la derecha pagana Vargas Llosa arremete contra la Iglesia y el primado de Perú

El premio nobel de literatura, el ateo y abortista Mario Vargas Llosa, acamado por la prensa y los políticos derechistas españoles, dió un nuevo ejemplo de su catadura moral al atacar desde las páginas del diario El País a la Iglesia Católica y más concretamente al cardenal primado de Perú. En el texto pueden encontrarse perlas como:

El cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima, en cambio, me parece representar la peor tradición de la Iglesia, la autoritaria y oscurantista, la del Index, Torquemada, la Inquisición y las parrillas para el hereje y el apóstata

No sólo el arzobispo de Lima se excede en estos días de campaña y guerra sucia en el Perú. Una connotada fujimorista, también del Opus Dei, como monseñor Cipriani, Martha Chávez, ha amenazado públicamente al presidente del Poder Judicial

El cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo de Lima, minimizó las aseveraciones del escritor Mario Vargas Llosa.
“Yo pienso que cada uno está en su lugar. Yo soy el cardenal y el arzobispo de Lima, él es un premio Nobel de Literatura. Si salimos de nuestro sitio, nos equivocamos”, indicó Cipriani al evitar atizar la polémica con el Nobel de Literatura 2010.
Cipriani dijo: “Él (Mario Vargas Llosa) dice que no es creyente y me parece que eso ya es suficiente (para no responder abiertamente a las críticas)”.

About these ads

Etiquetas: , , ,


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: