La ley de muerte digna sigue el camino hacia la eutanasia que inició la ley andaluza pactada por PSOE y PP

La ley de muerte digna que está gestando el gobierno, pese a sus intentos por confundir a la población, es una ley de la eutanasia. Dicha ley avanza un paso más hacia la apertura total de la puerta a la eutanasia, camino que se inició con la ley andaluza pactada entre el PSOE y el PP, y de la que sus promotores también decían que en nada tenía que ver con la eutanasia, lo cual es falso y fácil de comprobar.
La Federación Española de Asociaciones Provida asegura que el anteproyecto de Ley de Cuidados Paliativos y Muerte Digna es una “ley de eutanasia, sea cual sea el nombre inventado para presentarla”. En un comunicado, esta federación ha explicado que los cuidados paliativos “son un avance humanizador sin precedentes”, si bien entiende que “no tienen nada que ver, ni en su fondo ni en su forma”, con lo que el anteproyecto de ley aprobado este viernes “disfraza una ley de muerte provocada”.
“Es vieja la estrategia del eufemismo y la mentira, pero ya no se engaña a nadie que haya seguido de cerca la forma de actuar de quienes quieren que la cultura de la muerte entre por ley a controlar nuestras vidas”, ha señalado.
La federación ha incidido en que la “única muerte acorde a la dignidad” de la persona es la que “respeta su momento natural”, sin adelantarlo ni retrasarlo por medios “desproporcionados”. Por ello, recordamos a los lectores que debemos trabajar hasta que la vida humana y su dignidad sea protegida en las leyes y en la sociedad.

About these ads

Etiquetas: , , , ,


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: