La presidente de las Nuevas Generaciones del PP vuelve a declararse ella y su partido partidarios del aborto

La abortista Beatriz Jurado

La presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Beatriz Jurado se ha convertido en una de las más destacadas defensoras del aborto dentro de su partido. Sus declaraciones han sentado mal, por lo que en una entrevista para el digital El Referente ha intentado excusarse. Sin embargo su falta de habilidad política y su sinceridad han vuelto a dejar clara su posición abortista, partidaria de la ley del aborto de Felipe González que ha causado más de un millón de bebés descuartizados en España. Eso sí, a apoyar la ley asesina de 1985 lo llama “defender la vida”

Usted hizo unas declaraciones acerca de la interrupción del embarazo que no gustaron a todos los sectores de su partido o al menos no se esperaban esas declaraciones de alguien del Partido Popular. Algunas plataformas defendieron una campaña contra su candidatura y sin embargo, usted lo ha conseguido. ¿Qué opina usted a día de hoy de la Ley del Aborto?
Yo no hice esas declaraciones.

¿No las hizo?.

No. La polémica viene de una entrevista que me hizo un semanario de Córdoba que ya ni siquiera existe y que refleja algo que no tiene nada que ver con lo que dije. Yo en esa entrevista a parte de esas palabras que se han malinterpretado por parte de algunos foros, dije que estoy totalmente en contra de la reforma que en ese momento se estaba planteando en el Gobierno de Rodríguez Zapatero. Esa entrevista es de 2007 y desde ese día hasta el día de hoy en infinidad de ocasiones en público, entrevistas o ruedas de prensa siempre me he manifestado en contra del aborto. Lo que es cierto es que no podemos ser ajenos a la realidad y mi posición es la misma que tiene en presidente de este partido, Mariano Rajoy, y es que hay que hacer una reforma y que no podemos llamarle al aborto ‘interrupción del embarazo’ porque no lo es y hay que ser conscientes de la realidad de las mujeres. Habría que abordar una nueva reforma en la que no se trate con tanta frivolidad el tema del aborto y que permita que ninguna mujer tenga que acudir a esa vía por ningún motivo y por supuesto, por ningún motivo económico. Habría que hacer una reforma para defender la vida que es lo mejor y lo más importante que tenemos que defender.

¿Pero esa reforma se parecería más a lo que había o a lo que hay?

Lo que plantea el Partido. Lo que había en el 85 evidentemente haciendo algunas matizaciones. No es un tema en el que haya más dudas. Es un tema en el que se quiere dar vueltas para buscar un titular. Yo creo que todos tenemos claro que en una sociedad en la que vivimos la defensa de la vida es lo más importante. Lo digo ahora y lo llevo diciendo desde que tengo uso de razón

¿Con “evitar que se acuda al aborto por causas económicas” se refiere a reforzar las ayudas a las madres”?

Claro, por supuesto. Dar más vías a las mujeres. Mire, el PSOE ha hecho demagogia y ha hecho que muchas mujeres caigan en esa demagogia. No se puede decir que hay igualdad porque hay mujeres que tienen realmente problemas para tener una familia y conciliarla. Creo que la apuesta por la igualdad no es decir que el aborto es lo mejor que les puede pasar a las mujeres, yo creo que lo que hay que buscar es apostar porque las mujeres no tengan que pasar nunca por ese trance y mucho menos por un motivo económico porque es lo peor que le puede pasar a una mujer. Hay que activar un mecanismo por el que la mujer no tenga que tomar una decisión de la que probablemente se arrepentirá después.

Etiquetas: , , ,


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

