Alerta Navarra convoca a rezar todos los viernes de junio en Ansoáin para que no se autorice la clínica abortiva

Alerta Navarra, plataforma cívica creada recientemente en defensa por la vida del no nacido, ha convocado una serie de actos con la finalidad de mostrar el rechazo de buena parte de la sociedad navarra a la instalación en Ansoáin de la primera clínica abortiva de Navarra. Estos son las principales actividades:

* Rosario y Vigilia de Oración todos los viernes de junio a las 20.00 horas junto a la parroquia de San Cosme y San Damián de Ansoain. Este viernes día 10 tendrá lugar el primer acto, que se repetirá los días 17 y 24. Esta vigilia está organizada conjuntamente con la Delegación diocesana de Familia.
* Además, el próximo lunes día 13 se ha convocado a los vecinos de Ansoáin a una reunión para exponerles el tremendo problema que se les avecina con la instalación de la clínica y las posibilidades de alegar que tienen ante el ayuntamiento. El plazo termina el día 24. Los jóvenes de Alerta Navarra buzonearon la localidad con ayuda de voluntarios el pasado lunes 6 de junio informando al pueblo de la situación.
* Por último, prosigue la recogida de firmas, cuando llevan recogidas más de 8.000.
El pasado martes 24 de mayo el departamento de Salud del Gobierno de Navarra concedió la autorización administrativa que permitirá, si no se paraliza por el Ayuntamiento de Ansoáin antes del 24 de junio, que es cuando termina el plazo para presentar alegaciones, instalar en Ansoáin la primera clínica abortiva de Navarra, por el doctor José Miguel Gurrea Bilbao, ginecólogo y propietario de la empresa Cannaregio, S.L.
Al parecer, la clínica de abortos, lugar en el que se realizarán 15 abortos de media a la semana, amparados en la Ley del aborto aprobada el año pasado, cumple todos los requisitos legales que un “centro sanitario” debe reunir, por lo que los técnicos del Ejecutivo Foral han decidido que el proyecto de negocio siga adelante.
Alerta Navarra pone de relieve que esta decisión fue tomada el 25 de mayo, un día después de que el plazo de presentar alegaciones hubiera terminado, y en un momento en el que los cargos del Departamento de Salud, tras las elecciones del 22 de mayo, todavía eran cargos “en funciones”.
La Plataforma entregó 7.846 firmas al Departamento de Salud del Gobierno de Navarra, sin que hasta el momento hayan recibido respuesta. Ahora, la responsabilidad está en el Ayuntamiento de Ansoáin. Los jóvenes de Alerta Navarra declaran que “no nos rendimos y, con el mismo objetivo de siempre, el de defender la vida, cambiamos de destinatario: el Ayuntamiento, y hasta el 24 de junio, seguiremos recogiendo firmas desde nuestro blog: para intentar parar este gigantesco latrocinio”.

About these ads

Etiquetas: , , ,


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: