Holanda instaura los escuadrones de la muerte de eutanasia móvil

Holanda ha dado un paso más en la imposición de la cultura de la muerte y el desprecio a la vida y a la dignidad humanas y ha puesto en marcha un servicio de eutanasia móvil, que ha sido como escuadrón de la muerte en dicho país.
Desde que en 2002 se ganase el triste mérito de ser el primer país del mundo en legalizar la muerte para personas enfermas, se consuman entre dos mil 500 y tres mil ejecuciones por medio de la eutanasia, que suponen cerca del dos por ciento de los fallecimientos anuales, refiere la emisora BBC Mundo.
Para Bert Dorenbos, quien representa al grupo holandés Grito por la Vida, las unidades móviles llevan la legislación demasiado lejos.
Es una excusa a favor de la eutanasia para imponer sus intereses, dijo Dorenbos al tiempo que calificó el reciente servicio como una idea de locos.
También definió a las unidades móviles como una campaña de relaciones públicas más que una preocupación genuina por los pacientes que sufren.
Esos equipos, formados por un médico, una enfermera y todo el material sanitario necesario para realizar la eutanasia, tienen previsto viajar por el país para ejecutar a pacientes cuyos doctores se hayan negado a ayudarles a matarles.
Organizaciones holandesas en defensa de la vida igualan a esos grupos con escuadrones de la muerte y critican al Gobierno por hacer poco para hacer valer los ya más que laxos códigos médicos que acompañan al procedimiento de ejecución de los pacientes.

About these ads

Etiquetas: , , , ,


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: