En Quebec un comité oficial promuebe la eutanasia.

Canadienses mostrando su rechazo a la eutanasia

Un comité oficial de Québec recomendó que, bajo circunstancias excepcionales, los doctores puedan practicar la eutanasia a aquellos pacientes terminales que lo soliciten.
Un informe de 180 páginas dado a conocer hoy por un grupo de parlamentarios de la Asamblea Nacional de Québec tras dos años de trabajo ofrece 24 recomendaciones al Gobierno provincial, entre ellas el controvertido apoyo a la eutanasia, iniciando asíu la pendiente resbaladiza hacia la ejecución de enfermos molestos o que no puedan defenderse.
El informe recomendó que la Fiscalía de Québec no presente cargos contra aquellos doctores que ayuden a morir a pacientes terminales que lo soliciten.
El comité estableció que, para poder considerar la eutanasia, la solicitud tiene que provenir del propio paciente, que tiene que ser adulto, padecer una enfermedad incurable y la incapacidad de soportar dolor físico o sicológico.
El informe del comité también dijo que Québec debería adoptar una ley sobre eutanasia bajo estos términos para junio de 2013.
Tras la publicación del informe, varios grupos de defensa de las personas con enfermedades terminales criticaron su contenido.
La organización Living with Dignity (LWD) dijo en un comunicado de su presidente, el doctor Andre Bourque, que el comité ha “traicionado” a los quebequeses que “han hablado con contundencia contra la apertura de la puerta de la eutanasia y el suicidio asistido”.
LWD señaló que dos tercios de las aportaciones del público de Québec fueron en contra de la legalización de la eutanasia.
Por su parte, la Coalición para la Prevención de la Eutanasia recordó que una propuesta similar presentada ante el Parlamento canadiense fue derrotada de forma amplia por 228 en contra y 59 a favor, y que Québec debería mejorar el cuidado de los enfermos terminales antes de considerar la aprobación de la eutanasia.

About these ads

Etiquetas: , ,


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: