El alcalde de Villalba (Madrid) expulsa a 2 pro-vida del pleno

Dos jóvenes pro-vida han asistido a un pleno que se celebraba en el Ayuntamiento de Villalba que estaba abierto a la asistencia de los ciudadanos. Entraron con una pancarta que protestaba contra la apertura de un centro abortista en la localidad.

Dicho negocio abortista se llama Anacaona S.L. y está en trámites de autorización. Desde el 22 de noviembre cuenta con autorización de la Comunidad de Madrid para abrir un centro de ‘abortos de bajo riesgo’. Un eufemismo para referirse a los centros abortistas que no cuentan con posibilidad de hospitalización, especializados en abortos de menos de 12 semanas.

El alcalde socialista, José Pablo González Durán ha obligado a la policía que desalojase a los jóvenes pro-vida y a todos los vecinos que asistían al pleno y habían aplaudido la leyenda de la pancarta: “Villalba es amiga de los bebes”.

Posteriormente, la policía local ha tomado nota de nombre, apellidos, DNI y domicilio de los ciudadanos expulsados. Tras el receso, el alcalde, visiblemente irritado ha señalado: “Tomaremos medidas para que esto no vuelva a ocurrir”.

La Plataforma ciudadana Villalba por la Mujer lleva recogidas más de 8.000 firmas de rechazo a la apertura del centro de abortos en Villalba. “Estamos en contra de que nadie quiera lucrarse con el sufrimiento de las mujeres”, señala Ana Isabel Bueno, portavoz de la citada plataforma ciudadana, quien además, ha instado al ayuntamiento para que ponga en marcha un servicio de apoyo para la mujer embarazada.

 http://www.lanacion.es/?p=10160

Etiquetas: , , ,


A %d blogueros les gusta esto: