Varios parlamentarios del PP y de Unió han creado la asociación ‘Familia y Dignidad Humana’ con el objetivo de promover la protección de los derechos humanos, «desde su concepción hasta su muerte natural», y la defensa de la familia «fundada en el matrimonio de un hombre y una mujer».
Esta asociación ha celebrado hoy una asamblea general en la que ha sido elegida su Junta Directiva, que presidirá el ex secretario de Estado de Educación con el PP Julio Iglesias de Ussel. La vicepresidencia correrá a cargo del diputado Eugenio Nasarre; Luis Peral será el secretario; y Antonio Gutiérrez Molina se encargará de la tesorería.
Además, figuran como vocales numerosos cargos y parlamentarios del PP, entre ellos, Blanca Fernández Capel, Lourdes Méndez Monasterio, María Angeles Font, Jorge Fernández Díaz, José Eugenio Azpiroz, Ana Madrazo, Carlos Mayor Oreja y Angel Pintado. También forman parte de la Junta Directiva dos dirigentes de Unió Jordi Casas y Manuel Silva, así como el vocal de CGPJ José Luis Requero.
Según consta en los principios fundacionales de esta asociación, «la vida humana comienza desde el momento de la fecundación y como tal debe ser jurídica, ética y socialmente protegida». También defiende «el valor antropológico del matrimonio contraído entre hombre y mujer, garante de la transmisión de la vida» y destaca la importancia de los niños y menores y, «el derecho de los padres a elegir en libertad la educación de sus hijos».
ESTUDIO SOBRE EL ABORTO.
En un comunicado de prensa, la nueva asociación explica que hoy ha acordado adherirse al manifiesto de «Acción Mundial de parlamentarios y gobernantes por la Vida y la Familia», suscrito en Santiago de Chile en noviembre de 2007 por representantes de 18 países, así como apoyar la organización y desarrollo del II Congreso Mundial de «Acción Mundial de parlamentarios y gobernantes por la Vida y la Familia» que se celebrará el próximo año.
Además, la asociación anuncia que va realizar un estudio jurídico y constitucional «sobre el aborto y el derecho a la vida del ser humano». También ha constituido un grupo de trabajo para elaborar propuestas de apoyo público a la Familia tanto en los Presupuestos Generales del Estado como en los de las Comunidades Autónomas y en los municipales, señala en su comunicado.
Desde Manifiesto por la Vida aplaudimos esta iniciativa. Sin embargo no podemos dejar de expresar nuestra sorpresa cuando miembros de partidos que abiertamente defienden la actual ley del aborto se decidan a optar por posiciones radicalmente contrarias ¿estamos ante el inicio de una escisión en el partido popular?. Otra posibilidad menos feliz sería que se trate de una maniobra para apaciguar al sector más tradicional y católico de los votantes del PP, que sin duda se encuentran cada día más lejos de los planteamientos del partido.
Etiquetas: aborto, Dignidad Humana, familia, provida
septiembre 29, 2010 a las 9:51 am
[…] y la ideología de género que se pretende imponer a todas las personas”, denuncia. La Asociación Familia y Dignidad fue fundada en el año 2008 por un grupo de parlamentarios de partidos que apoyan el aborto (PP, CyU), pero al que se oponen […]