Proyecto abortista «The Decency Gap» logra censura de video en YouTube

El proyecto abortista «The Decency Gap» logró esta semana que el portal YouTube.com retire el video que muestra –con imágenes del Population Research Institute (PRI)– cómo un líder pro-vida desenmascaró a sus realizadores.

El video titulado «The Decency Gap / Eve Reinhardt» muestra la reunión entre Carlos Polo, director para América Latina del PRI, y la cineasta Eve Reinhardt, quien ocultando la verdadera naturaleza de su proyecto, intentó conseguir una entrevista del líder pro-vida.

El proyecto multimedia «The Decency Gap» que busca promover la despenalización del aborto en la región es financiado por la International Planned Parenthood Federation (IPPF), la cadena de clínicas abortistas más grande del mundo; Marie Stopes Internacional y Center for Reproductive Rights, además involucra a la entidad abortista PROMSEX de Perú.

El video en cuestión muestra hechos que ocurrieron hace unas semanas en Lima, Perú. Las imágenes, de propiedad del PRI, no violan los términos de uso de YouTube.com, que tiene como política retirar videos violentos, pornográficos, que violen los derechos de autor o la privacidad de las personas.

El video también incluye vistas del sitio web oficial de «The Decency Gap» en las que se confirma que se trata de un proyecto financiado por las principales transnacionales abortistas del mundo y que busca recuperar el financiamiento de Estados Unidos a las campañas para promover el aborto fuera de sus fronteras. Al verse descubiertos, los productores retiraron el sitio web de Internet.

La IPPF ha logrado en el pasado que YouTube retire videos pro-vida de la American Life League y al miso tiempo, los videos de la IPPF denunciados por muchos usuarios de ser obscenos nunca fueron removidos de YouTube.

«El video sólo muestra la verdadera identidad de Reinhardt que ella trató de ocultar dolosamente. No hay nada ofensivo hacia su persona y tan solo se ve la lógica incomodidad de Reinhardt al verse sorprendida tratando de sorprender. Es vergonzoso, es cierto, pero en todo caso es ella la que quería sorprenderme», sostuvo Carlos Polo.

Asimismo, sostiene que la cineasta le envió varios mensajes de correo electrónico en los que dice ser lo que no es. «Quitar esas imágenes no favorecería más que la intención que Reinhardt de sorprender a más gente. Sé de otras dos personas en el Perú que gracias a este video evitaron ser engañadas por Reinhardt», indicó Polo.

«Eve Reinhardt aceptó ser filmada en nuestra conversación y eso se puede apreciar fácilmente en el video», indicó.

A continuación ofrecemos el video en google videos:

 

Etiquetas: , , ,


A %d blogueros les gusta esto: