Real Decreto del Gobierno sobre el aborto para garantizar la intimidad facilita el fraude negocios abortistas

Foro de la Familia

Foro de la Familia

El Foro Español de la Familia ha manifestado  que el proyecto de Real Decreto del Gobierno sobre el aborto para garantizar la intimidad y confidencialidad de las mujeres que abortan “es discriminatorio y facilita el fraude por parte de las clínicas abortistas”, según las observaciones remitidas por la asociación al Ministerio de Sanidad y Consumo.

 

 

 

 

 

 

 “En la medida en que el proyecto pretende proteger la intimidad de las mujeres que abortan más que la del resto de usuarios de los servicios de salud, está discriminando negativamente a todos estos otros usuarios violentando así lo previsto en materia de igualdad por la Constitución“, afirmó el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco.

En este sentido, la asociación considera incongruente que la separación de los datos personales y el historial clínico sólo se aplique a los abortos y no al resto de historias clínicas de los usuarios de los servicios de salud”. “El Proyecto no justifica esta excepcionalidad y discriminación de ninguna manera”, sentenciaron.

El Real Decreto permite a las clínicas privadas tramitar los permisos en nombre de las mujeres que abortan, pero ocultando la identidad de estas, una situación que impide a las comunidades autónomas “comprobar la veracidad del número de abortos practicados abriendo así una vía a eventuales fraudes”, aseguró la asociación en un  omunicado.

Etiquetas: , , ,


A %d blogueros les gusta esto: