Marcha por la Vida en Austria

Más de 300 personas participaron el pasado 4 de agosto en una marcha por la vida en la histórica ciudad de Salzburgo (Austria), para conmemorar el 40º aniversario de la encíclica Humanae vitae del Papa Pablo VI.

Los manifestantes, personas de toda edad incluyendo jóvenes y niños, se reunieron ante la estatua de la Inmaculada en la plaza de la Catedral en Salzburgo, convocados por organizadores como Human Life International, Europrolife, Youth for Life, y The Prayer Initiative Salzburg, y encabezados por Mons. Andreas Laun, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis.

La marcha pacífica y de oración atrajo la atención de los pasantes y los medios de comunicación porque recorrió el río Salzach, donde se arrojaron rosas para recordar a los niños asesinados en el vientre materno.

Además, los participantes portaron vistosas cruces blancas, simbolizando a los niños no nacidos que no llevaron a ver la luz y que nunca recibieron un funeral; mientras sonaban 100 campanadas de la Catedral.

La marcha, inusual en Austria, marca el resurgimiento del movimiento pro-vida en Europa; donde hasta hace poco el debate en torno al aborto se consideraba “cerrado”.

Marchas similares a las de Salzburgo han tenido lugar este mes en Berlín y Munich (Alemania), Londres (Inglaterra) y Praga (República Checa).

Anuncios

Etiquetas: , ,


A %d blogueros les gusta esto: