Poco apoyo a la ley de plazos, menos apoyo a la Vida.

Manifestantes por la Vida en un acto organizado por el partido anti abortista Alternativa Española.

Manifestantes por la Vida en un acto organizado por el partido anti abortista Alternativa Española.

 

La empresa Sigma Dos publicó el 11 de agosto en El Mundo una encuesta en que se refleja que ni siquiera los votantes socialistas o de IU apoyan la “ley de plazos del aborto” que el PSOE trató de impulsar en su 37 congreso, del 4 al 6 de julio, cambiando la actual legislación, pese a que en septiembre se pone en funcionamientoel comité que estudiará si procede una reforma legislativa para una posible ley de plazos del aborto que evite la sanción penal dentro de las primeras 12 ó14 semanas de gestación, sin necesidad de ningún justificante.

Casi la mitad de los encuestados opinó que el aborto debería estar legalizado sólo “en determinadas circunstancias”; poco más de un tercio “en cualquier circunstancia” y el 15% (que crece hasta el 23,2% entre los votantes del PP), “en ninguna circunstancia”. El 57% de los españoles está conforme con la actual regulación, mientras que el 36,5%, poco más de un tercio, sería favorable a una ley de plazos.

 El porcentaje de ciudadanos que prefiere que la ley se quede como está supera el 50% en todas las horquillas de edad (aunque muy ligeramente entre los más jóvenes) y cualquiera que sea su voto: incluso entre los electores del PSOE (54,4%) y de IU (52,5%) y, de manera más amplia entre los del PP (66,4%). De éstos, el 34,9% considera que la actual resulta una ley “demasiado permisiva”.

 Semejantes resultados no dejan de ser desesperanzadores, y sintomáticos de una absoluta falta de interés por la vida del ser humano entre nuestros compatriotas. Que la ley del aborto en España es un rotundo fracaso es algo que no se puede dudar. Más de cien mil embarazos al año fracasados, casi uno de cada cinco personas concebidas que no llegan a nacer. Y esto le parece aceptable a más de la mitad de los españoles. A un tercio les parece poco, y sólo a u 15% les parece que el aborto no es solución de nada, y que no debería estar prohibido. En el caso de los votantes del Partido Popular, el porcentaje se eleva a casi uno de cada 4.

No son muchos, pues los españoles que consideran la vida humana un bien digno de ser defendido en cualquier circunstancia. Sin embargo, de ser consecuentes con sus convicciones, y anteponerlas a otras circunstancias menos fundamentales, las cosas podrían cambiar. Ningún partido querría ver como se pierden el 15% de sus votos por no defender la vida humana, y menos aún el 23% en el caso del popular.

Desde Manifiesto por la Vida proponemos y recomendamos que sólo se vote a quienes garanticen el respeto a la vida humana como eje fundamental de su acción política.

Etiquetas: , , , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: