Y ahora, la “eutanasia libre” en Andalucía

Presidencia del parlamento andalúz

Presidencia del parlamento andalúz

Si hasta hoy era un peligro ser un feto en España, ahora también lo será estar muy enfermo en Andalucía. La Junta que preside Manuel Chaves ha acordado iniciar los trámites del proyecto de la llamada Ley de ‘muerte digna’ (forma eufemística de referirse a la eutanasia), una norma que hará prevalecer “los derechos del paciente a poner fin a su vida”. Además, se insta a las instituciones religiosas a no interferir en la decisión de la persona que desea morir.
También están obligados a cumplir las garantías de estos enfermos por parte de cualquier institución sanitaria, ya sea pública o privada, incluyendo las de orden religioso. Además, los médicos también deberán respetar la decisión del paciente, sin imponer sus opiniones religiosas, personales, morales o fisiológicas. Seguramente que el criterio médico del profesional tampoco sea tenido en cuenta, ante el desero de un paciente manipulado y desinformado convenientemente para que piense que terminar con su vida es su única alternativa…

“AYUDA AL PACIENTE”
Según la nueva ley, los facultativos tendrán la obligación de ofrecer al paciente todas las intervenciones necesarias para garantizar su adecuado cuidado, como si los médicos y enfermeros no se dedicasen exáctamente a eso sin necesidad de que la ley autonómica se lo indique. Además, deben darle toda la información clínica al paciente siempre que así lo desee, con un pronostico y diagnóstico comprensible, con el fin de ayudarle a tomar la decisión. La ley también garantizará los cuidados paliativos integrales, que le serán proporcionados en su propio domicilio siempre que sea posible y el paciente lo desee. Ambas cosas no son ninguna novedad, y ya vienen recogidas en diferentes leyes como la de autonomía del paciente(y que es sistemáticamente violada en las clínicas abortistas, por cierto).
Javier Arenas, lider del PP andalúz, en un acto a favor del si en la votación sobre el Estatuto Andalúz, que incluye el derecho a la muerte digna

Javier Arenas, lider del PP andalúz, en un acto a favor del sí en la votación sobre el Estatuto Andalúz, que incluye el "derecho a la muerte digna"

Lo más triste de éste nuevo paso de la cultura de la muerte hacia el total desprecio a la vida humana es que no es sino el desarrollo de un estatuto autonómico pactado entre PSOE y PP, y fue recivido con la más absoluta indiferencia por los ciudadanos. Nuestros políticos se inventan las “demandas sociales” en base a su fanatismo ideológio o a su falta de escrúpulos y valores morales, y la sociedad no es capáz de reacconar ante este nuevo atentado contra el derecho a la Vida. ¿Quién hará oposición ante la eutanasia en Andalucía? Desde Manifiesto por la Vida animamos a todos los defensores de la dignidad y la vida humanas a hacer una oposición firme frente a esta imposición de los principales partidos políticos andaluces.

Etiquetas: , , , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: