Aborto “express” y sin control fomenta violencia contra la mujer

Ante el anuncio de una nueva ley del aborto en España anunciado por la Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, la Fundación Línea de Atención a la Mujer (LAM-Mujer) precisó que esta práctica anti-vida “fomenta la violencia machista” de la que son víctimas las mujeres embarazadas.

Según un estudio realizado en Québec en 2007, las mujeres que abortan sufren tres veces más la violencia por parte de sus parejas en comparación a las que deciden tener a sus hijos.

Para Marta Pérez Arteaga, farmacéutica y promotora de la Fundación LAM-Mujer, “una embarazada con ayudas no aborta. No hay ningún apoyo institucional a las embarazadas con problemas. Es más rápido y sencillo en España hacerse un aborto que gestionar las ayudas del cheque bebé u otros recursos sociales. Cada vez nos parecemos más a países totalitarios como China y Cuba donde a la embarazada se la persigue como una delincuente”.

El aborto es la forma más frecuente y cruel de violencia de género

El aborto es la forma más frecuente y cruel de violencia de género

“El aborto express y sin control fomenta la violencia machista”, añade. Por eso la Fundación pide que la nueva ley ofrezca todas las ayudas posibles a las embarazadas antes de que pierda a su hijo.

Sandra Gerez, portavoz de LAM-Mujer señala que “el gobierno debería controlar a los centros de aborto, que no protegen ni ayudan a las mujeres embarazadas cuando les explican sus problemas y coacciones durante su embarazo”.

Asimismo, LAM-Mujer lamenta que entre los miembros del Comité de Expertos que deben decidir la nueva ley del aborto, dados a conocer ayer por Bibiana Aído, estén reconocidos abortistas.

“Entre ellos Elena Arnedo Soria, ex concejala socialista, quien representa los intereses del PSOE; la jurista María Durán Febrer quien pertenece a diversas entidades abortistas; el médico Javier Martínez Salmeán, un conocido promotor del aborto y realizador de los mismos en el hospital Severo Ochoa de Madrid, y Consuelo Catalá quien fuera la primera presidenta de la Asociación de Clínicas Acreditadas para el aborto”.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: