Valencia anuncia medidas para frenar el aborto

Juan Cotino, Vicepresidente del Consejo, que ha anunciado el plan

Juan Cotino, Vicepresidente del Consejo, que ha anunciado el plan

El Gobierno valenciano (Consell) nombrará hoy una comisión para llevar a cabo un plan de medidas en favor de la maternidad bajo el nombre Más Vida. El plan pretende ayudar a las gestantes con acciones informativas, sociales y económicas, además de reducir de tres años a año y medio el proceso de adopción. Los consejeros valencianos de Bienestar Social, Sanidad, Inmigración y Justicia concretaron ayer este plan que, de realizarse, hará de la Comunidad Valenciana la primera en desarrollar un programa de este tipo.
Juan Cotino, vicepresidente social del Consell, precisó que se crearán tres centros de Atención Social de referencia, uno por provincia, para asistir a la mujer embarazada, y una red de 186 puntos de encuentro más un teléfono de atención gratuita. El presidente valenciano, Francisco Camps, anunció el miércoles, al término del Debate de Política General en las Cortes valencianas, la puesta en marcha de un “Plan de Medidas de Apoyo Socioeconómico a las Familias”.

También se refirió Cotino a las adopciones, al afirmar que el plan apoya “la vida y la maternidad, aportando los recursos necesarios a la mujer embarazada que no pueda asumir la crianza de sus hijos, ofreciéndole alternativas que le permitan tomar una decisión adecuada y apoyándola para que pueda ser más autónoma”.
Los tres centros de Atención Social que impulsarán el plan Más Vida, dijo Cotino, asistirán a las embarazadas “manteniendo siempre su anonimato, con independencia de su situación social y económica, con el fin de afrontar las necesidades sociales tanto de la mujer como las de su hijo”. En los centros trabajarán psicólogos, médicos, trabajadores sociales, orientadores familiares, juristas, etc.
 Además de reducir a la mitad el tiempo de trámite de las adopciones, el plan Más Vida coordinará una red de voluntariado de acogimiento familiar para apoyar a las madres gestantes “tanto durante el embarazo como durante los primeros meses de vida del niño”.
 Como complemento a este plan, la comisión que hoy creará el Consell elaborará un “programa de inserción sociolaboral para la madre así como un conjunto de medidas en las áreas educativa, económica y de  vivienda, con el fin de garantizar la autonomía de la madre con su hijo”.

Desde Manifiesto por la Vida esperamos que estas medidas se lleven realmente a cabo, y aplaudimos al gobierno valenciano por su compromiso con la vida. Confiamos que, a parte de apoyar a la mujer embarazada, se aumente la presión sobre los centros abortistas que realizan prácticas delictivas o que se apoyan en un fraude de ley para generar sus ingresos.

Etiquetas: , ,


A %d blogueros les gusta esto: