Treinta años de la píldora anticonceptiva en España

Se ha celebrado en España el 30 aniversario de la despenalización de la píldora anticonceptiva. Fue el 7 de octubre de 1978 cuando las Cortes dieron luz verde a la Ley 45/1978 por la que se aprobaba la despenalización del uso contraceptivo de la píldora anticonceptiva. La legalización de su uso como anticonceptivo se vendió a la sociedad como el inicio de una nueva etapa para las mujeres españolas que tendrían la oportunidad de poder elegir cuándo y cómo concebir.

La realidad ha sido otra muy distinta. En primer lugar, la anticoncepción ha disparado la promiscuidad sexual, con un aumento espectacular de las enfermedades de transmisión sexual en España en eso treinta años. Por otro lado, el número de embarazos no deseados, embarazos en menores y abortos se ha incrementado exponencialmente, en paralelo al empleo de este y otros medios anticonceptivos. Finalmente, los casos de complicaciones graves y hasta de muerte en mujeres jóvenes, en especial por trombo embolismo pulmonar o por infartos cardiacos o cerebrales, no son raros, a pesar de que se da una mínima difusión a los mismos en la prensa no científica.

El siguiente enlace hace un repaso exhaustivo sobre las complicaciones médicas de la toma de anticonceptivos orales.

Por lo tanto, en lugar de una celebración, como la que están organizando desde la Sociedad Española de Ginecología, o desde la financiada por la industria farmacéutica de la anticoncepción y enemiga de la vida humana, Sociedad Española de Contracepción, desde Manifiesto por la Vida, pensamos que se trata de un aniversario negro para las mujeres españolas, que han sido manipuladas y en muchos caso sufrido problemas graves de salud por culpa de ese engaño.

Anuncios

Etiquetas: , , ,


A %d blogueros les gusta esto: