Rajoy vuelve a manifestar en la COPE su apoyo a la ley del aborto

Rajoy, cada vez más firme en su defensa de la ley del aborto vigente

Rajoy, cada vez más firme en su defensa de la ley del aborto vigente

El presidente del PP, Mariano Rajoy, en una entrevista en la Cadena COPE el pasado martes, volvió a insistir en el apoyo de su formación a la actual ley del aborto, por lo que rechaza cambiar la Ley del Aborto o regular la eutanasia y recordó al Gobierno que la doctrina del Tribunal Constitucional es restrictiva en estos asuntos. Por eso, le pidió que “actúe en consecuencia”.

En la entrevista, Mariano Rajoy negó que al PP le moleste hablar de estos temas, pese a que hace 2 meses repetía que ni el aborto i la eutanasia le importaban a nadie para guardar silencio cuando se le preguntaba por el tema. Insistió en que la posición de su formación es la que recoge el programa electoral con el que se presentaron a las elecciones de marzo. Volviendo a mostarse partidario por la ley que ha supuesto la muerte de un millón de bebés e España afirmó: “Mi posición sobre el aborto y la eutanasia es conocida y no va a cambiar. Es la que manifesté en el programa. No hay que cambiar la Ley del Aborto, sino cumplirla, y no hay que hacer ninguna regulación de las eutanasia”, aseveró. Según añadió, el PSOE decía esto mismo antes de las elecciones y sin embargo ahora promueve esas reformas. “Lo que pasa es que algunos cumplimos y otros no”.

Rajoy indicó que hasta ahora el Gobierno no ha realizado ninguna propuesta concreta sobre aborto o eutanasia. “Hay que hablar cuando toque y cuando se produzcan acontecimientos y hasta ahora el Gobierno no ha puesto ninguna propuesta concreta encima de la mesa y espero que el Gobierno atienda a lo que dijo el TC y actúe en consecuencia”, dijo para excusar su falta de interés con el tema de la defensa de la vida.

Para Rajoy, sería “un error” que se aprobara una nueva Ley del Aborto, y elogió de la actual el hecho de que”cuenta con consenso mayoritario entre la población española” y “cualquier cosa que se haga” en esta materia requiere “sensibilidad”. Esa “sensibilidad” no parec alcancar a las víctimas de la actual ley, que tanto gusta al popular.

El líder de la oposición, se justificó diciendo que su formación ha presentado recientemente un plan de medidas de apoyo a la familia. “Yo creo en la familia -enfatizó-. Al final cuando las cosas te van mal, te queda la familia y debería ser muy importante que los gobiernos hicieran pedagogía de principios que están enraizados en el alma de la gente”. Sin embargo no comentó nada sobre los nuevos abortorios que se abren en las comunidades que gobierna su partido, el que uno de cada 4 abortos en Madrid lo pague el gobierno de Esperanza Aguirre con el dinero de los ciudadanos, que durante un semestre se han suspendido las ayudas a las organizaciones que apoyan a las embarazadas con problemas, que en las denuncias contra abortorios en comunidades gobernadas por el PP las consejerías de sanidad se ahn abstenido de investigar o presentarse en los juicios, o sobre las declaraciones contra la familia de destacados líderes de su partido como el ex alcalde de Vitoria y la Presidnta de la Comunidad de Madrid.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: