El barco de la Muerte, en España

El barco abortista de la organización no gubernamental holandesa ‘Women on Waves’ llegará el jueves a Valencia y partirá solo un día después hacia aguas internacionales para cometer el viernes los tres primeros abortos bajo el “pabellón jurídico holandés”.
En cada salida del barco se realizarán 7 abortos fuera del alcance de la legislación del país visitado. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha manifestado su desacuerdo ante la próxima llegada del barco. “Yo estoy en contra, yo, personalmente, de ese barco y de esa provocación”, declaró, según informa www.cope.es

El barco de la organización no gubernamental holandesa ‘Women on Waves”, un velero de 18 metros, hará desde Valencia dos salidas hacia aguas internacionales para terminar con la vida de algunos bebés. Una el próximo viernes y otra el lunes 20 de octubre. Los abortos que pretende realizar serán, según ellos, “los primeros de la historia de España reciente al margen de la ley española”, y que destacan que no se infringirá la ley española, ya que se realizará bajo la ley de territorio holandés. Estos pobres diablos, a parte de una maldad tan grande que les hace capaces de terminar con la vida de varios bebés como parte de una campaña publicitaria, adolecen de una absoluta ignorancia sobre la realidad del aborto en España, en especial sobre el tema y el número de abortos que se realizan al márgen de la Ley.
Al respecto, el delegado del Ejecutivo aclaró que este barco estará sujeto a la legislación nacional mientras se encuentre en territorio nacional y, por tanto, “debe cumplirla”, aunque dijo que ésta tiene un ámbito de vigencia “determinado” y que, una vez se salga del mismo, “ya no está sujeto a esta legislación”.
Insistió, en este sentido, en que esta embarcación tiene los mismos derechos y obligaciones que cualquier otra sujeta a la legislación nacional, y aseveró que mientras esté en este territorio, también tendrá garantizada la seguridad.
Por otro lado, destacó que la presencia de este barco en Valencia no está relacionada con la búsqueda por parte del Gobierno de “aliados” para reformar la legislación en cuanto al aborto, un delito despenalizado que el delegado llamó “un derecho”.

La oposición de los pro Vida

La iniciativa es rechazada por organizaciones pro vida como la Federación Internacional de Asociaciones de Médicos Católicos y HazteOir, quienes consideran que la idea está financiada por “la industria del aborto” y busca sólo “delinquir” para “hacer negocio”.

El presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Médicos Católicos, José María Simón, señaló que esta iniciativa es parte de lo que denomina “la industria del aborto”, un “mercado” que, a su juicio, acabará siendo “como el tráfico de esclavos: barcos, dinero y poca transparencia”.

En esta misma linea se manifestó el presidente de HazteOir, Ignacio Arsuaga, promotor de la iniciativa Derecho a Vivir (DAV), un comité de expertos que trabajará en paralelo a la comisión gubernamental que estudia la creación de una nueva ley del aborto, para defender “el derecho a vivir y a ser madre”.

Por su parte, el portavoz de Alternativa Española, Francisco Torres García declaró que este partido social cristiano viene realizando una continua lucha contra los abortos ilegales en España, y exigiendo la derogación de la ley actual, y que este nuevo acto simbólico no supone en realidad ninguna novedad, ya que en España, al amparo de los diferentes gobiernos autonómicos se incumple diariamente la ley del aborto. Aún así, puntualizó, AES se adhiere a todas las iniciativas en defensa de la vida que se lleven a cabo en Valencia y cualquier otro punto de España

Etiquetas: , , , , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: