El Gobierno acelera la reforma de la ley del aborto

Menos de 24 horas antes -la noche anterior, poco antes de las 22:00, y a través de un mensaje al teléfono móvil-, los diputados que formarán parte de la subcomisión se enteraban de la reunión.
«Hasta ahora habíamos trabajado a otro ritmo. Creo que se ha acelerado la convocatoria porque en el Gobierno tienen premura. En las últimas encuestas del CIS, el aborto no aparece ni remotamente entre las preocupaciones de los españoles», señalan las mismas fuentes populares.
Dos grupos de expertos
La subcomisión volverá a reunirse el próximo día 30, y será en ese encuentro en el que los grupos propondrán a los expertos que quieren que acudan al Congreso para explicar su postura sobre la reforma de la Ley. Aún no está claro el número de especialistas que acudirán, pero es previsible que sean más de una decena.
Sin embargo, no está claro que la opinión de estos expertos vaya a ser tenida en cuenta en la elaboración de nueva ley que regulará la interrupción del embarazo. De hecho, fuentes de la comisión «paralela» de expertos nombrada por el Ministerio de Igualdad aseguraron que se reunirán el próximo mes de noviembre (la reunión estaba prevista, incluso, para octubre, pero se ha tenido que posponer por problemas de agenda) para poner en común sus posturas y tener listo «para enero» un borrador de la nueva norma.
Para las asociaciones «pro vida», la llegada a Valencia del barco holandés «Women on Waves», que estuvo en el puerto hasta el pasado martes, también formaría parte de la campaña para acelerar el debate. Para la asociación Derecho a Vivir, el Ejecutivo «acelera sus planes por el nerviosismo de las clínicas al ver que la opinión pública no secunda la propaganda abortista» y, por ello, «ha desplegado una intensa campaña propagandística» a raíz de la llegada del «barco del aborto» al puerto valenciano.

Anuncios

Etiquetas:


A %d blogueros les gusta esto: