La Fundación Vida aplaude al PP por su compromiso con la actual ley del aborto

Bebé abortado dentro de los supuestos actuales de despenalización que contempla la actuál legislación española, a los que el PP no considera dignos de protección, y la Fundación Vida parece conformarse

Bebé abortado dentro de los supuestos actuales de despenalización que contempla la actuál legislación española, a los que el PP no considera dignos de protección, y la Fundación Vida parece conformarse

El vicesecretario del PP González Pons asegura que su partido “dará la batalla a fondo” contra la ampliación de la Ley del Aborto, manteniéndola tal y como está, y la Fundación Vida responde: “Es de encomiar que el principal partido de la oposición se posicione por fin con contundencia por boca de un alto cargo, después de tantas declaraciones equívocas”.

Estas declaraciones vienen reflejadas en la página de Hazte Oír, principal promotor de la plataforma Derecho a Vivir.org. Ambas organizaciones empiezan a conformarse con que las cosas se queden como están, y aceptan una más que evidente rebaja en sus exigencias a la hora de defender la Vida. Sólo así se entiende que después de que el vicesecretario del PP, invitado el pasado miércoles al programa La Noche de Isabel San Sebastián, de Popular TV, se reiteró en las declaraciones de sus jefes, Rajoy y De Cospedal, diciendo que mantendrán la ley del aborto actual, se llame a eso “tener una actitud valiente” y “una acertada visión de la problemática que hay detrás del aborto”. Para el presidente de la Fundación Vida, terminar con el aborto no pasa por su penalizaci´n en todos los casos, ya que aparentemente el señor Gonzáles Pons “también estuvo acertado en las soluciones que propuso, porque, además de exigir a las administraciones públicas mayores ayudas económicas a las mujeres en situación de riesgo, también pidió que se las haga ver que está respaldadas y que se las comprende”.

Sigue declarando el señor Cruz: “El señor Pons puso en evidencia el contrasentido en el que nos encontramos. En lugar de crear una subcomisión parlamentaria para analizar si se cumple o no la Ley del aborto española, se crea una subcomisión para adoptar sí o sí una ley de plazos que es totalmente incompatible con la doctrina del Tribunal Constitucional. La aprobación de la nueva normativa que pretende el PSOE, supondrá, como denunció el mismo Pons, ‘una mutación constitucional’ para encontrarle acomodo en nuestro ordenamiento jurídico”, señala la Fundación Vida.

Además, “el dirigente popular mostró una gran sensibilidad por el drama que supone un aborto para cada mujer que lo sufre. Con sus palabras, dejó claro que se preocupa realmente por la mujer, que entiende que el aborto, lejos de ser una solución, es el principio de un problema mucho mayor para quien lo sufre, y puso el dedo en la llaga al afirmar que ‘no podemos permitir que un embarazo no deseado acabe en un aborto no deseado’, porque, realmente, el aborto nunca es deseado“.

González Pons denunció que “nada puede ser a la vez un derecho y un delito”, y reclamó un mayor esfuerzo, por parte de toda la sociedad, empezando por los políticos, “para darle la vuelta a ese pensamiento único, y políticamente correcto y dejar de hablar del derecho de la mujer a decidir para hablar del derecho a la vida; en lugar de hablar de las situaciones en las que una mujer tiene que poder abortar, hablar de las condiciones que tienen que darse para que ninguna mujer tenga que renunciar a su embarazo”.

Fundación Vida animó al PP a “mantener su palabra realmente hasta el final, para ganar la batalla, porque el partido mismo saldrá fortalecido”. Sin embargo, Manuel Cruz, lo único que dijo con lo que nos podemos encontrar de acuerdo, fue que “no hay que olvidar que el PP también ha promovido actos contra la vida, como la legalización de la píldora abortiva RU486, o la promoción en distintas localidades y autonomías de la píldora del día después. Además, encontramos la débil defensa del embrión, a sabiendas, en la ley de experimentación embrionaria, que deja todo en función de la viabilidad, que a su vez depende del modo de descongelar, por lo que el embrión acaba desprotegido de facto, porque se puede descongelar matando, y así están contentos los investigadores. Además, hace poco, el PP no se opuso a la calificación de residuos biosanitarios a los embriones con pocas semanas de gestación, dejando vía libre a desagües y trituradoras“.

A sus afirmaciones, todas ciertas, señor Cruz, añadiremos la de que en 8 años de gobierno, con 4 de mayoría absoluta, no se movió un dedo por controlar los abusos de las clínicas abortistas, ni investigar los fraudes de ley, delitos fiscales y delitos de aborto ilegal, ni se modificó la ley para proteger a niños minusválidos del asesinato. Y más recientemente,tres de las cuatro comunidades donde más abortos hay están gobernadas por el PP, en Madrid una investigación por abortos ilegales contra la clínica Isadora puede terminar en nada ante la descarada actutud de la fiscalía por criminalizar a la acusación popular(el partido Alternativa Española) y la desidia de la Comunidad al no presentarse como acusación; en esa misma comunidad se han abierto 2 nuevos mataderos de bebés este verano, con licencia de la Comunidad.

Esperemos que tanto la Fundación Vida como HO rectifiquen en su cadena de alabanzas hacia quién hasta ahora no ha demostrado nada más que ser parte importante de un problema gravísimo, y cuyo compromiso consiste en mantener el problema tal y como está.

Etiquetas: , , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: