“Redmadre” reclama ayudas económicas para las embarazadas sin recursos

La ‘Redmadre’, impulsada en la Comunidad Valenciana para promover una Iniciativa Legislativa Popular que fije ayudas económicas institucionales a mujeres embarazadas sin recursos, ha entregado las más de 75.000 firmas recogidas en su campaña, ante las Cortes Valencianas y el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad.

La campaña de recogida de firmas, que concluyó hace una semana, ha sido desarrollada por ‘Redmadre’ desde el pasado mes de febrero para que las Cortes Valencianas aprueben la Iniciativa Legislativa Popular que prevé la cobertura legal de esas ayudas. La iniciativa fue admitida a trámite el pasado mes de abril por el Parlamento autonómico valenciano.

La red “sería la encargada de canalizar y distribuir las ayudas a aquellas entidades que trabajan a favor de la mujer gestante para que siga adelante con su embarazo y no aborte”, añadió.

Entre las entidades que han colaborado durante los últimos meses con la “Redmadre” para la recogida de firmas figuran la Asociación Valenciana de Familias Numerosas (Avafam), la Asociación de Consumidores y Amas de Casa Tyrius, la Confederación Católica de Padres de Alumnos de la Comunitat Valenciana (Concapa-CV), la Federación de Religiosos de la Enseñanza de la Comunitat Valenciana (Fere-Coval), la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (Fecapa) así como la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV).

El proyecto ‘Redmadre’ en Valenciafue presentado el pasado mes febrero por el Foro Valenciano de la Familia en las Cortes Valencianas, que admitió a trámite en abril la Iniciativa Legislativa Popular, recordaron sus impulsores.

Esperemos que esta iniciativa legislativa popular tenga mejor futuro que la que se llevó a cabo en Murcia hace dos años, que pese a conseguir el número suficiente de firmas, y ser ésta iniciativa de la Red Madre aprovada por la Asamblea Regional, ha caído después en el más absoluto de los olvidos, y mes tras mes las madres gestantes sin recursos siguen sin poder contar con la ayuda que nuestros políticos se comprometieron a darles.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,


A %d blogueros les gusta esto: