La subcomisión del aborto escucha hoy el testimonio de Esperanza Puente

Esperanza Puente, victima del aborto provocado.

Esperanza Puente, víctima del aborto provocado.

Los diputados de la subcomisión del Congreso encargada de revisar la actual ley del aborto escucharán hoy, a propuesta del PP, el testimonio de Esperanza Puente, una mujer que fue “víctima de un aborto provocado hace 13 años”, según relató.

Puente, que ahora trabaja en la organización de apoyo a la mujer embarazada Redmadre, explicó que ella no fue libre porque le dieron 24 horas para decidir y no le ofrecieron ninguna alternativa. “Te dicen que no te preocupes por nada, que es indoloro, que es muy fácil, que te quitas un problema de encima. Y eso no es verdad”, aseveró.

“En contra de lo que se cree, el aborto no soluciona los problemas. Al contrario, los agrava. No es la panacea de la felicidad que venden”, señaló Puente, quien solicitó que se dé “información completa y veraz” a las mujeres que están pensando en abortar.

Además, denunció que las mujeres a las que se les “aboca a abortar” tienen que vivir “el duelo de perder un hijo y el infierno del síndrome post-aborto en la más absoluta soledad”. Su experiencia en Redmadre demuestra que “a la mujer embarazada que se le informa, se le apoya y se le ofrecen alternativas distintas al aborto, decide seguir adelante con el embarazo”. “Y ninguna se ha arrepentido de tener el hijo”, añadió.

A Esperanza Puente le “da igual” la ley que finalmente apruebe el Gobierno sobre esta materia, porque lo que ella demanda es “información, alternativas y ayuda de los poderes públicos para que la mujer salga adelante con su hijo”.

A la subcomisión del Congreso también acudirán el presidente de la Comisión de Bioética de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, José Zamarriego (propuesto por el PP); la presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro; el ginecólogo y director del Centro de Planificación La Cagiga de Santander, Domingo Álvarez; y la presidenta de la Federación de Planificación Familiar de España, Isabel Serrano Fúster, estas tres últimas personas a petición del PSOE.

Anuncios

Etiquetas: , , ,


A %d blogueros les gusta esto: