Murcia, desamparada ante el aborto

Nuestra Región, desamparada ante el aborto

Nuestra Región, desamparada ante el aborto

Los datos publicados sobre el aborto en España en 2007, absolutamente dramáticos, vuelven a dejar a nuestra región a la cola de la defensa de la vida en nuestra nación.

En 10 años se ha triplicado la tasa de abortos, pasando de 4,88 a 14,80 abortos por cada 1000 mujeres entre 15 y 44 años.

De los 4.675 abortos (asesinatos) declarados por los negocios abortistas en 2007
– 3.365 los practican mujeres de entre 20 y 34 años. Sólo 24 casos pertenecían a niñas menores de 15 años.
– Sólo 1.728 de las mujeres que abortaron no tenían otros hijos. El resto sí.
– 1.623 mujeres ya había tenido abortos voluntarios antes. 178 de ellas tres o más (7 veces más que el número de niños que abortaron)
– 3.411 nunca habían ido a un Centro de Planificación Familiar. Ni privado, ni público.
– 1.761 de estos fetos tenían más de 9 semanas de vida. 45 mujeres abortistas estaban de más de 5 meses.
0 abortos fueron de embarazos fruto de violación, 91 por prácticas eugenésicas, en niños con algún defecto o malformación. El resto, 4.584 alegaron la tercera causa “riesgo físico o psicológico de la madre”. Tengamos en cuenta que sólo 41 casos pertenecían a mujeres menores de 15 años o mayores de 44.
– Sólo 175 mujeres se declaraban analfabetas o sin estudios.
– 4.425 abortos se practicaron por el método de “aspiración”.
– Mientras que 344 mujeres se declaran estudiantes (colegio, instituto, facultad, master, doctorado, post-doctorado), y 391 están paradas, hay 754 que son amas de casa y 3.126 trabajan a sueldo.
– 4.149 mujeres declaran que también disponen de una pareja que trabaja a sueldo.

Nuestra región sigue en el pelotón de cabeza de la eliminación de bebés, sin que nadie haga nada por frenar o evitar esta masacre. Recordemos que la inactividad de los partidos políticos propició una Iniciativa legislativa popular, que fue ampliamente apoyada por la sociedad civil, de apoyo a mujeres embarazadas con riesgo de aborto, y que el 25 de mayo de 2007 fue aprobada por la asamblea regional. Desde entonces, nada más se ha vuelto a saber de aquella iniciativa, nada se ha hecho por evitar que centenares de niños mueran previo pago de sustanciosas cantidades de dinero. La inacción de la consejería de asuntos sociales y de sanidad han tenido estas lamentables consecuencias. Pero debemos hacer extensiva la culpabilidad a todo el gobierno regional, ya que en ningún momento ha considerado esta tragedia como una cuestión digna de su atención.

Desde Manifiesto por la Vida debemos recordar a nuestros lectores que la Vida humana debe ser una prioridad, y su defensa una exigencia incuestionable para los políticos que pidan nuestro apoyo en las próximas contiendas electorales, tanto a nivel local, como regional, nacional y europeo.

Etiquetas: ,

Una respuesta to “Murcia, desamparada ante el aborto”

  1. Murcia, desamparada ante el aborto « Alternativa Española en Murcia Says:

    […] 2008 por aesmurcia Por su interés reproducimos el siguiente artículo de la página pro vida de Murcia Manifiesto por la Vida Los datos publicados sobre el aborto en España en 2007, absolutamente dramáticos, vuelven a dejar […]

Los comentarios están cerrados.


A %d blogueros les gusta esto: