El FEF propone Redmadre como la solución más eficaz al aumento de abortos

El Foro Español de la Familia (FEF), ante los datos que dio a conocer ayer el Ministerio de Sanidad y Consumo sobre los abortos perpetrados en 2007, manifiesta “su consternación por todas las mujeres que se han visto abocadas a este drama del aborto” y señala que “la única solución viable es la Redmadre; una red de apoyo integral para la mujer embarazada que se encuentra en situación de abortar por desamparo social”.

En palabras del presidente del FEF, Benigno Blanco, “RedMadre es una respuesta de ciudadanos que no están dispuestos a mirar para otro lado ante los problemas de la sociedad en la que viven. Este aumento del número de abortos es un inmenso drama moral y un fracaso colectivo en el esfuerzo compartido por vivir en una sociedad digna; por ello, el Foro Español de la Familia y todas la personas implicadas en promover RedMadre asumen la responsabilidad de cambiar las cosas que no funcionan sin esperar a que llegue no se sabe quién a hacerlo”.

RedMadre es una red solidaria para que toda mujer que se plantee abortar, como solución a los problemas que le genere un embarazo imprevisto, sepa que en cualquier rincón de nuestro país hay gente dispuesta a ayudarla a encontrar soluciones a sus problemas. Este proyecto se inició con éxito en la Comunidad de Madrid, y el Foro Español de la Familia lo convirtió en 17 ILP´s (Iniciativas Legislativas Populares), una por cada Comunidad Autónoma, para que la red de apoyo a mujeres embarazadas se constituya con rango de ley.

Además, Benigno Blanco, destaca que “treinta años de políticas fracasadas, de falsa educación sexual y de propaganda de anticonceptivos no sólo no han ayudado a disminuir el número de embarazos de adolescentes, sino que tampoco han disminuido el número de abortos; insistir de nuevo en lo mismo, no es razonable, ni responsable”. Igualmente, el presidente del Foro de la Familia añade que “la suma de una visión no responsable de la sexualidad, más la canalización del aborto lleva décadas generando un inmenso fracaso de salud pública. Ya va siendo hora de rectificar estas políticas equivocadas por las que vuelve a apostar el Gobierno”.

Por este motivo el Foro de la Familia propone RedMadre como la única solución viable al problema del aborto en España. Solución a la que se han comprometido hasta el momento las Comunidades de Madrid, pionera en el proyecto; Castilla y León, con su aprobación de la ILP de Redmadre; la Comunidad Valenciana que ha propuesto esta red de apoyo en la ley de igualdad autonómica; y Canarias, que recientemente rechazó la ILP en el Parlamento Canario pero por el compromiso firme de incluir la iniciativa de Redmadre en su ley de igualdad. En Murcia dichan iniciativa consiguió con creces el número de firmas necesaria para ser tramitada en la asamblea regional, pero nuestro gobierno autonómico parece satisfecho con ocupar el 3 puesto en la siniestra clasificación de regiones con mayor tasa de abortos, y han paralizado la iniciativa.

Anuncios

Etiquetas: , , ,


A %d blogueros les gusta esto: