El FEF propone una variante a la ley de plazos

Benigno Blanco se equivoca al pedir la aplicación de plazos en la ley del aborto

Benigno Blanco se equivoca al pedir la aplicación de plazos en la ley del aborto

Según publida hoy el diario La Gaceta el Foro Español de la Familia (FEF) ha pedido establecer plazos máximos para realizar abortos en el «supuesto de grave peligro para la salud física o psíquica de la madre», que según la legislación actual carece de plazos, a la vez que pidió «seguir avanzando hacia un sistema legal que se comprometa con la defensa incondicional de la vida humana».

Para el Foro de la Familia, las recientes detenciones por abortos ilegales en Barcelona, tras la denuncia de Alternativa Española, «ponen de manifiesto la necesidad de ajustar a la Constitución y al Estado de Derecho la regulación del aborto en España», en referencia a que existan plazos en todos los supuestos legales para realizar un aborto.

Aseguran que es necesario «poner fin» a lo que califica de «situación de permanente fraude de ley en la aplicación de la «llamada ley del aborto» y una reforma legal para establecer por lo menos un plazo máximo de embarazo para el «aborto terapéutico».

Para el presidente del FEF, Benigno Blanco, permitir el aborto hasta el final del embarazo «difumina la frontera entre aborto e infanticidio» y supone una «anomalía en el contexto europeo», y pidió «seguir avanzando progresivamente hacia un sistema legal que se comprometa totalmente con la defensa incondicional de la vida humana».

Semejantes declaraciones resultan desconcertantes, ya que hacen dudar de la convicción real del FEF en la defensa de la vida humana, si consideran que una ley que permite matar a unas personas y no a otras en función de su edad es algo que «supondría un imprescindible y urgente avance en la línea correcta», como ha dicho Blanco.
Desde Manifiesto por la Vida creemos que el señor Blanco debe rectificar, y comprometerse de modo firme e inequívoco con la defensa de toda la vida humana. De otro modo, no dejará otra opción a los que sí creemos que todos los seres humanos, desde el momento de su concepción y hasta el momento de su muerte natural, son dignos de ser defendidos, que dejar de lado al Foro de la Familia, y perder la confiancia que podría merecernos.
Sólo se puede llevar un camino en la lucha contra el aborto, y es el de luchar por la derogación de las leyes que lo permiten en cualquier supuesto, pues ninguno justifica el asesinato de un bebé, y todos son igualmente malvados e inmorales.
Y hasta que se logre ese objetivo es muy loable intentar mitigar los estragos de la legislación abortista con ayuda a las embarazadas, a la adopción etc. Pero no se puede pedir una reforma «a mejor» de una ley asesina. Eso sólo puede convertir a alguien en cómplice.

Etiquetas: , , ,


A %d blogueros les gusta esto: