Las asociaciones AVA y El Defensor del Pacientepiden que se cierre la clínica El Bosque

La Asociación de Víctimas del Aborto, AVA, en una exigencia a la que se suman HazteOir.org, Derechoavivir.org (DAV) y la científica Hay Alternativas (HA), pide al Gobierno y a la Justicia que investiguen hasta el final y que proteja a las mujeres del afán de lucro de los centros de aborto.

Ante el terrible anuncio de la muerte de una mujer de 30 años tras ingresar en el centro abortista El Bosque de Madrid para someterse a un aborto, María Teresa Rodríguez Pomatta, psicóloga de AVA, declara que «rechazamos que esta muerte sea por causas naturales. Lamentamos mucho los hechos y exigimos a las autoridades que tomen serias medidas sobre el asunto cuanto antes, cerrando cautelarmente este centro de abortos. Queremos saber todo sobre la muerte de esta pobre mujer. No se puede permitir que los centros de aborto sigan lucrándose a costa de la salud y la vida de las mujeres».

Algunos testimonios sobre abortos en El Bosque que AVA publica

Lucía abortó hace 15 años en el centro El Bosque, a los 17 años, embarazada de 26 semanas, y refiere haber sufrido un maltrato brutal por parte del personal del centro. Además cuenta que «me dijeron que iba a ser como «sacarse una muela», que de un aborto temprano a uno tardío solo cambiaba la técnica y el precio, nada más» Además añade «No nos explicaron nada sobre el procedimiento, la duración de la operación, riesgos físicos y psicológicos y no me hicieron ninguna prueba previa a la intervención».

B. también perdió un hijo en la clínica El Bosque en el 2007 y cuenta lo siguiente: «Me pasaron al quirófano sin haberme hecho ni un análisis, ni una radiografía, ni un electrocardiograma y sin embargo me pusieron anestesia general. Además, tengo un papel firmado diciendo que me habían hecho todas esas pruebas, era mentira. Yo entré a la sala y me desmayé pero enseguida me cogieron, me subieron al potro y me ataron con correas las piernas y las manos…».

Para AVA, los hechos hablan por sí solos y Rodríguez Pomatta apunta que «el aborto daña seriamente a la mujer provocando en algunos casos su muerte» pero al parecer para el Gobierno y sus expertos pesa más el negocio detrás de esta industria y la presión de los grupos abortistas que velar por la salud y el bienestar de la mujer.

AVA reclama que se cumpla la Ley 41/2002 del consentimiento informado previa a cada aborto provocado, con información sobre las secuelas físicas y psíquicas del aborto provocado, y lo dispuesto en el artículo 9 del RD2409/1986, que desarrolla la Ley del Aborto, que exige que los centros que informan o practican abortos ofrezcan alternativas reales y eficaces a todas las mujeres embarazadas.

Por otro lado, la asociación «El Defensor del Paciente» ha enviado sendas cartas al ministro de Sanidad, Bernat Soria; al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y a los consejeros de Sanidad de las distintas comunidades autónomas para pedirles un «estricto control» sobre los centros privados que realizan abortos, tras la muerte de una mujer en el Centro El Bosque de Madrid. La presidenta de la asociación, Carmen Flores, solicita en su misiva que en este tipo de intervención «se garantice la buena asistencia por médicos expertos y clínicas preparadas para cualquier eventualidad y esto debe hacerse de forma exclusiva en la sanidad pública».
Tras la muerte de una mujer sometida a un aborto en El Bosque, Flores precisa que «estas situaciones no son nuevas» y recuerda «la muerte en la misma clínica de un chica de 19 años en una operación de estética y en circunstancias casi idénticas, con traslado y fallecimiento posterior, caso que se encuentra en la actualidad en los tribunales».

La asociación pide que se establezca «el más estricto control de las clínicas privadas, no solamente para estos tratamientos sino también para cualquier acto quirúrgico que se pueda realizar, con inspecciones continuadas y por sorpresa y con sanciones millonarias o cierre a quienes incumplan los requisitos mínimos para una buena atención».

Etiquetas: , , ,


A %d blogueros les gusta esto: