Cientos de ciudadanos se concentran contra el aborto en toda España

Pegada de carteles por la vida de DAV

Pegada de carteles por la vida de DAV

Cientos de ciudadanos se concentraron ayer en toda España en contra del aborto convocados por la asociación Derecho a Vivir (DAV), una iniciativa que ha sido organizada “íntegramente”, y “por primera vez” a través de la Web 2.0.

Así, voluntarios de todo el país se movilizaron al mismo tiempo en diversas ciudades y pueblos españoles para pegar carteles y repartir pegatinas y trípticos con el fin de “suscitar entre los vecinos el debate sobre el aborto”.

Los voluntarios más madrugadores se concentraron por la noche en Valencia y durante el domingo se desarrollaron ‘quedadas’ en más de cien puntos de España, y también en Bogotá, Buenos Aires, Santiago de Chile y Ciudad de Panamá.

Los convocantes denunciaron que “el Gobierno trata de evitar a toda costa que la sociedad discuta sobre el asunto y así lograr imponer el aborto libre sin llamar la atención”.

En este sentido, la plataforma DAV explicó que “se trata de una acción pionera en la estrategia del movimiento español por los derechos civiles”, ya que su preparación y convocatoria ha sido desarrollada íntegramente por los nuevos canales de la llamada Web 2.0, foros, blogs y redes sociales, con los que la organización se presenta ahora en internet.

DAV (www.derechoavivir.org) es una organización de defensa de los derechos civiles que organiza campañas masivas de información y concienciación sobre la realidad del aborto y busca establecer un diálogo continuo entre los ciudadanos sobre el significado y las consecuencias del asunto.

Anuncios

Etiquetas: , , ,


A %d blogueros les gusta esto: